Como recordarán, hace algunos días hablamos sobre el concurso que organizo la Escuela de Escritores de Madrid, en la cual se trataba de encontrar la palabra más bella del castellano. Como es natural en este tipo de concursos, la subjetividad hace que nadie este de acuerdo a la hora de encontrar el vocablo más hermoso.
Como yo entendí el concurso, se trataba de encontrar una palabra que fuera hermosa por diversas razones, no solo por su significado. A mi me gustaban: esternomastoideo, Deuteronomio, miasma, terrible y chimichurri.
Pero no, los votantes optaron por el lugar común y eligieron la palabra Amor como la palabra más hermosa del castellano, por lo que significa. Hasta los mismos organizadores se mostraron desalentados por el resultado. Para eso mejor no se hubiera hecho ningún concurso.
“La palabra amor, con 3.364 votos, ha sido el término elegido por los internautas hispanohablantes como el vocablo más bello de la lengua castellana. Libertad, paz, vida, azahar, esperanza, madre, mamá, amistad y libélula, en este orden, han sido las preferidas. ”
En fin, si quieren más información al respecto acudir al sitio de la Escuela de Escritores.