Como burlar a los radares de velocidad

No es gratuito que en la mayoría de los estudios que se hacen a nivel mundial sobre corrupción, México casi siempre esta entre los primeros lugrares. Caray, en algo debiamos ser buenos.

La corrupción e sun fenómeno que necesita análisis de fondo, pero la mayoría esta de acuerdo en que este es un problema que permea de arriba hacia abajo. Levante la mano el que no haya dado nunca un soborno a un policia o bien, simplemente para no hacer una fila y evitar así la burocracía que aqueja a nuestro país.

Pues bien, de lo que quería hablar realmente es una nota que ví en Chilanga Banda y que me ha dejado pasmado:

“Como ya casi la mayoría de capitalinos sabemos, a partir Febrero del 2006 la Secretaría de Seguridad Pública, compró 12 cámaras con radar de velocidad para fotografiar nuestro automóvil cuando rebase el límite de velocidad y enviar una multa a la casa bien cobrarla cuando queramos verificar el carro.

Pues bien, la compañía Phantom Plate esta comercializando el spray Photoblocker, que según el sitio web de información del producto, crea un efecto de sobre exposición de la fotografía, de tal modo que el número de la placa resulta ilegible:

“Las cámaras equipadas con radar de velocidad utilizan un flash para sacar una fotografía de los vehículos que exceden el límite de velocidad. Cuando aplicas Photoblocker a tu placa su fórmula especial crea un efecto que refleja la luz del flash a la cámara, con lo que la fotografía queda sobrexpuesta a la luz y como resultado la placa es ilegible.

Comprar o vender Photoblocker es 100% legal. Nuestro producto hace invisible tu placa únicamente a las cámaras, a simple viste es imposible diferenciar entre una placa que tiene Photoblocker y una que no lo tenga. Así los conductores responsables evitan ser multados por un descuido.””

Cada lata de spray cuesta $399.00 pesos y alcanza para 4 placas. Por cierto, las multas van de $243.00 a $1540.00 dependiendo de la velocidad a la que se vaya.

Visto en Chilanga Banda.

Salir de la versión móvil