Ya es una realidad, al fin las Licencias Creative Commons están siendo adaptadas a la legislación mexicana. El trabajo es encabezado por León Felipe Sánchez y Jorge Ringenbach, ambos abogados del despacho Fulton & Fulton, S.C.
El proceso de discusión pública del borrador de la licencia ha iniciado. Puedes participar en la elaboración de la licencia definitiva. Para contribuir con tus comentarios y opiniones, suscríbete a la discusión pública y también puedes consultar los archivos de la discusión.
Para quien no lo sepa y según la Wikipedia, las licencias Creative están inspirada en la licencia GPL (General Public License) de la Free Software Foundation. La idea principal es posibilitar un modelo legal y ayudado de herramientas informáticas para así facilitar la distribución y el uso de contenidos para el dominio público.
Ofrece una serie de licencias, cada una con diferentes configuraciones o principios como el derecho del autor original a dar libertad para citar su obra, reproducirla, crear obras derivadas, ofrecerlo públicamente y con diferentes restricciones como no permitir el uso comercial o respetar la autoría original.
Más información: Creative Commons México.
Enhorabuena para esta iniciativa y mucha suerte, por favor corran la voz.