Esquina Norte sigue un año más…

Esquina norte

Esquina Norte sigue un año más…

La lista de conferencistas sigue creciendo

Septiembre 30, octubre 1 y 2 del 2004, Tijuana, México

Tras tres exitosas versiones del Congreso Internacional de Diseño Gráfico Esquina Norte, nos complace anunciarles la lista de conferencistas y talleristas para el 2004:

The Designers Republic

Integrado por Ian Anderson, Nick Bax, Matt Pyke, David Bailey, Bob Sanderson, Abby Ribbands y Mark Cashman. A mediados de los 80’s, Ian Anderson comenzó con el diseño de Cd’s y en los 90’s diseñó las portadas más importantes, creando una estética visual para la escena electrónica. En 1994, la revista Emigre dedicó un ejemplar completo al trabajo de TDR. Ian ha impartido conferencias para más de 60,000 personas en eventos tan importantes como Fuse, T/Hype, Creative Futures y AGIdeas. Entre sus clientes se encuentran: Emigre Magazine, Swatch, Adidas, Reebok, Cartoon Network TV, MTV, Issey Miyake, Nickelodeon, Nokia, Cabaret Voltaire, Sony, Nine Inch Nails, Moloko, Fangoria, Towa Tei y muchos más.

Acamonchi

Está vínculado directamente con el sentir urbano fronterizo (MX-USA), mezcla influencias y estilos que van desde la cultura skate, el graffiti, el underground hasta los rótulos hechos a mano. Gerardo Yépiz denomina su trabajo como “Guerra de Información” a una serie de piezas o instalaciones elaboradas con materiales e imagenes de deshecho. Yepiz es artista visual y diseñador gráfico que ha trabajado para Black Market, Obey Giant, Suave Records, ZU33.com, MTV latino entre otros. Su trabajo ha aparecido en publicaciones como en Thrasher, Sensoria from Censorium, Sube Baja, Arcana AM7, Latin Pulse, Stencil Graffiti, Celeste, Stick em’ Up, Latino y muchas otras.

Luis Almeida

Nació en México, D.F., en 1946. En 1979 obtuvo su licenciatura en Arquitectura por la Universidad Nacional Autónoma de México. Posteriormente realizó estudios de diseño industrial en la Universidad de Florencia, Italia, y de semiótica en la Sorbona. Trabajó en Francia como Diseñador Gráfico de la Societé Look. En México inició sus trabajos en la Imprenta Madero, donde colaboró con Vicente Rojo. Buena parte de su labor ha estado ligada a la cultura; Festival Cervantino, libros de texto gratuitos de la SEP, Universidades y centro de estudio así como a diversas campañas sociales y políticas.

Hula Hula

Estudio multidisciplinario fundado en 1996 por Quique Ollervides y Javier Ramirez Cha!. Comienzan diseñando portadas de CD para las principales disqueras como: Sony, BMG, Polygram, Universal, EMI, Virgin, Warner, Tycoon y Suave. Han participado en revistas como: Matiz, DX, Complot, Sputnik, Fakir, Switch, Nuestro Rock, Códice Rock, 15 a 20 y Typo, entre otras. Han representado a México dentro de exposiciones colectivas en su país y en Europa. Su interés por la tipografía los ha llevado a diseñar más de 20 fuentes digitales originales para sus proyectos personales y tres tipografías comisionadas. Quique es también profesor de Tipografía en la UIC y Cha! es bajista de Fobia.

The Attik – Stan Zienka

Stan es el Director de Diseño de The Attik – SF, en donde ha trabajado por más de 4 años en medios para clientes tales como Microsoft, Direct TV, FOX Sports, Toyota, Levi’s, Sony, Jose Cuervo, Ford, MusicMatch, Playstation y Virgin Mobile, entre otros. Antes de trabajar en The Attik, Stan fue cofundador de Fusion Designworks en Atlanta. Durante este período impartió clases de Interpretación del Diseño en el Portfolio Center. Cuando no está trabajando en The Attik, pasa su tiempo escuchando todo tipo de música y diseñando para la compañía de grabación SF drum’n bass y creando una línea de ropa junto con su novia. Stan se graduó de Diseño en la Universidad de Auburn en 1994.

Peñabrand

Grupo de diseño californiano con servicios completos. Luis Peña comenzó este grupo en 1999, el cual ha crecido enormemente. Ofrecen una gama muy amplia de servicios, desde diseño gráfico, identidad corporativa, hasta desarrollo de proyectos interactivos e ilustración. Su enfoque es ver a cada proyecto desde su ángulo conceptual, intentando comunicar la esencia de la compañía a través de soluciones visuales. Peñabrand ha trabajado con empresas de todos los rubros, desde moda hasta atletismo. Luis fué jurado en Marzo de un importante concurso de diseño en New York.

Ames Design

Estudio de diseño con base en Seattle, Washington, cofundado por Coby Schultz y Barry Ament en 1996. Ames Design ha comenzado una lucha en contra de la computadora, la cual ha convertido a las amas de casa y a aficionados en “diseñadores”. Su trabajo está provocando una vuelta a una época en que los diseñadores serán de nuevo verdaderos artesanos. Entre sus clientes se encuentran: Amazon.com, Epic Records, Got Milk?, House of Blues, K2 Snowboards, MTV, Neil Young, Nike, Nissan, Pearl Jam, Red Bull, Sony Music, Virgin Records, Warner Bros entre muchos otros.

Eduardo Escobar

Nace en 1967 en la Ciudad de México, se inicia como diseñador a los 18 años en un despacho de arquitectura, más tarde ingresa a la Licenciatura de Diseño Gráfico en la Universidad Iberoamericana. En 1995 fundó el despacho De Puro Corazón especializado en diseño de empaque para clientes como: Wal-Mart, Colgate, Nestlé, Kraft, Sonrics y Ricolino. Paralelamente ha realizado proyectos independientes como la serie de relojes “mexican graphics” y la font “DosdeTres”, sus trabajos han sido publicados y expuestos en países como México, España y Canadá. Ha sido Invitado por diversas universidades del país a dar conferencias y talleres. Actualmente participa en el colectivo Fakir.

Posttool

Despacho de diseño radicado en San Francisco conformado por: David Karam y Gigi Obretch. Sus principales actividades son: los sistemas de identidad, el diseño de información, estratégias mercadológicas, desarrollo de contenidos y programación de internet. Han impartido conferencias alrededor de Estados Unidos y su trabajo ha sido publicado en las revistas I.D., Rolling Stone, Graphis, The AIGA Journal, Graphic Design in America, Communication Arts, Critique, Eye, y muchos otras. Entre sus clientes estan: America Online, Apple Computers, Chronicle Books, The Getty Information Institute, Sony Pictures Entertainment, Swatch, Warner Records, entre otros.

Jorge Cejudo “Cejas

Salir de la versión móvil