Twitter Poster

Twitter Poster

Los buenos amigos de Come’n’Click Networks, S.L. (Bitacoras.com y Laburo) se han montado Twitter Poster, un mashup basado en la API de Twitter y que permite medir la popularidad de las personas en base al número de sus seguidores.

Twitter Poster se basa en la premisa de la web del millón de dólares y los Tagclouds, de este modo se genera un mosaico de imágenes con los avatares de aquellas personas que más seguidores tienen en Twitter. Cada poster cuenta con 5 imágenes de 72×72 pixeles (estos son los que la tienen más larga, la imagen, claro…) 10 imágenes de 48×48 píxeles para aquéllos entre las posiciones 6 y 15 y 523 imágenes de 24×24 píxeles para los que van de la posición 16 a la 538.

El resultado resulta bastante atractivo y hemos visto que no somos los únicos que pensamos esto, Twitter Poster fue bastante bien recibido por la blogosfera en general.

Por el momento el servicio cuenta con versiones para diferentes países en los cuales la masa de usuarios lo permite, entre ellos como es natural se encuentran: Estados Unidos, Gran Bretaña, Brasil, España, Alemania, Australia, Italia, Canadá, México, Holanda, Japón, etc.

Hay que ver lo que ha provocado Twitter Poster, muchas personas que conozco y que no usaban mucho su cuenta de Twitter ahora la están retomando, aquellos que tenían sus updates protegidos ya no los tienen más, personas con muchos followers y que no cuentan con su versión local de Twitter Poster, han optado por cambiar su lugar de residencia, etc.

Este tipo de aplicaciones se hacen populares porque apelan al ego de las personas y sin duda también son un atractivo extra para los creadores del servicio en la cual están basados, veremos si en un futuro no ponen sobre la mesa una buena oferta para absorberlo e integrarlo a Twitter.

Si deseas agregarme a Twitter esta es mi cuenta… 😉

Share via