Factor Clave: El negocio detrás del Diseño

Factor Clave

Como diseñador con más de 10 años de experiencia y una mestría cursada (sin haber opuesto el grado), este tipo de eventos me gustan. Es más, pienso que el diseño en si mismo se agota rápidamente, por ello los diseñadores deben preocuparse por otros aspectos de su formación, entre ellos los relacionados conn el marketing y los negocios. Es más, considero que dentro de la formación, estos aspectos debieran ser obligatorios y parte de un tronco común. Bonitos diseñadores cojos forman nuestras escuelas…

Creo que este congreso a realizarse el próximo mes en el Tec de Monterrey, campus Queretaro es una excelente opción y además nada caro.

Factor Clave: El negocio detrás del Diseño
Itesm CQ

¿Qué pasa cuando el mercado no puedo absorber la oferta de diseñadores?
¿Qué tan difícil está resultando en México cambiar la mentalidad de los empresarios para poder darle importancia al diseño? ¿Qué puede hacer entonces un diseñador para poder ejercer ante la falta de espacio y oportunidad?

El perfil que se desarrolla en las escuelas de diseño es estrictamente para crear diseñadores con capacidad de resolver necesidades, a través de una solicitud, de un proyecto o de un empleo, pero: ¿Qué pasa ante la escasez de espacio para diseño en el contexto mexicano? ¿Cómo puedo hacer mi propio negocio?, ¿Cómo puedo patentar?, ¿Cómo comercializar mis productos? o ¿Cómo crear mi propia marca?

Factor Clave surge ante la necesidad de la falta de mercado para profesionistas como nosotros. Somos muchos los diseñadores que nos topamos con la falta de oportunidad de empleo. Hablar del negocio detrás del diseño, es hablar de un gran número de herramientas para la creación de empresas, desconocidas generalmente en el mundo del diseño.

El próximo 11, 12 y 13 de octubre se realizará en el Salón de Congresos del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro, el primer congreso enfocado a los diseñadores empresarios. Si sueñas con abrir tu línea de productos Factor Clave es el evento para comercializar tus diseños y vender tus ideas.

Consta de tres días para tener una experiencia completa:

:: Jueves de éxitos:
Ejemplos de éxitos en el ámbito internacional tanto en el nacional.

* Centro Metropolitano de Diseño/ Paulina Becerra/ Argentina
Empresas centradas en Diseño
* Rosemary Martínez/ Diseño en el contexto Nacional

:: Viernes de creación:
Será la oportunidad para aprender sobre los factores para crear la imagen de nuestra empresa y cómo posicionarnos en el mercado

* Daniel Markus – Ideograma / Creación y Manejo de Identidad e Imagen.
* Fernando Mercado / Mercadotecnia y Diseño.
* Sofía Antonovich y Pierre-Yves Toudic / De la Idea al Negocio.
* Ventas/ por confirmar

:: Sábado de negocios: ¿negocio en el diseño?
Simulador de Negocios centrado en diseño por la Incubadora del Tec de Monterrey CQ.

* Ignacio Nuñez / Propiedad Industrial del Diseño
* Alberto Castillejos – SALPRO / ¿Cómo puedo exhibir mis productos?
* Emiliano Godoy / Diseño, Sustentabilidad y Negocios.
* Rodrigo Walker – Chile País de Diseño / Diseño y Negocios.

Apoyados por la primer Incubadora centrada en diseño, y el Departamento de Diseño Industrial del ITESM campus Querétaro, la Sociedad de Alumnos de Diseño Industrial les hace la más atenta invitación a participar de este evento.

Costos: Antes del 14 de Septiembre: $860, Después: $980.

Encuentra la salida a tus ideas.”

Más información.

Vía boletín GDM.

Share via