Algunas opiniones sobre Facebook

Debo confesarlo, no soy mucho de redes sociales y esas cosas, al Twitter entré tarde y bien, creo. Llegó un momento en que estaba súper enganchado.

Igual me pasó con Facebook, al principio me mandaban muchas invitaciones y las ignoraba, hasta que un buen día decidí crear mi cuenta sin darle mucho uso. Ahora estoy suscrito a varios grupos y yo mismo he creado un par de ellos, el de lectores de Isopixel y un clon de un grupo de emprendedores en inglés (Enterpreneurs 2.0) Mí versión tropicalizada se llama “Emprendedores Web 2.0“, si estan en Facebook, los invito a unírsenos. (hay que tener una cuenta en Facebook para acceder a los links)

De esta experiencia sacó dos conclusiones, las redes sociales son muy útiles para crear contactos y para sacarles provecho. Es lo que hacen muchos gurúes en Estados Unidos, en nuestra blogosfera sólo las usan para ver quien la tiene más larga.

Mucha gente busca afanosamente tráfico para su blog, pues bien, un perfil en alguna red social es una excelente manera de conseguirlo. Si alguien desea promocionar o lanzar su nuevo proyecto Web 2.0, pues ahí están las redes sociales que bien utilizadas sirven como antes lo hacía el boca a boca, pero a nivel global y exponencial.

Me gusta este asunto de las redes sociales, aunque a veces mucha gente se lo piensa dos veces antes de meter sus datos a cualquier sitio que se encuentra.

Aunque con la proliferación de decenas, sino es que cientos de servicios me resulta engorroso estarme registrando en cada una de ellas. Debería existir un ID universal que me permitiera suscribirme una sola vez y esos mismos datos usarlos para todas las demás. Ignoro si exista ese servicio de registro universal, sino ahí esta un buen nicho para un proyecto 2.0.

Jóvenes; la redes sociales como Myspace, su Hi5 y su Space, pueden servir para mucho más que el ligue…

¿Ustedes que opinan, usan las redes sociales y de que modo?

Share via