Dolce & Gabbana retira su publicidad de España

Dolce & Gabbana

Debido al clima de censura que impera en España, los diseñadores italianos Domenico Dolce y Stefano Gabbana decidieron retirar todos sus anuncios publicitarios en territorio español, tras ser obligados por las autoridades de ese país a retirar un anuncio por considerarlo ofensivo y sexista:

“Recientemente España, con su clima de censura, muestra que quiere ver mensajes negativos en todos lados, aun donde no existen”, señala el comunicado. “Aunque va en contra de Dolce & Gabbana, la decisión de interrumpir la comunicación de la marca en este país fue inevitable”

El anuncio en cuestión muestra a un hombre con el torso desnudo sujetando por las muñecas a una mujer postrada en el suelo mientras otros cuatro contemplan la escena. El Comité de Control de Autodisciplina Publicitaria español a petición del Instituto Español de la Mujer y una asociación de consumidores, decidió su retirada por ofender la dignidad de la mujer.

Cabe señalar que tras las críticas, Dolce & Gabbana han retirado el mismo anuncio primero en España, luego en Italia y por último en todo el mundo.

La drástica medida tomada por la firma italiana supondrá pérdidas millonarias, al menos para las revistas femeninas de moda y belleza la cancelación supondrá una pérdida anual de dos millones de euros.

Share via