Muñecas Frida Kahlo

frida kahlo.

Isolda P. Kahlo, sobrina de Frida Kahlo, ha decidido comercializar aún más la figura de su tía. Al Tequila, al perfume, la ropa y la joyería, ahora se agrega una serie de muñecas de colección, cada una de las cuales tendrá un costo aproximado de $200 dólares. La empresa encargada de la creación y comercialización será Muñecas Emy, que ha suscrito un acuerdo con los familiares de Khalo para usar el nombre e imagen de la pintora durante 5 años.

José Guadalupe Barrios diseño el molde de la figura, se basó parcialmente en una fotografía de Nicolas Murray de 1938, por aquello de las regalías.

La muñeca tendrá una cara agradable, nada que ver con el rictus de sufrimiento con el que se identifica a Frida hoy en día. La muñeca tendrá unos 55 cms. de altura y se fabricara en vinil porcelanizado. Artesanos mexicanos serán los encargados de maquillar el rostro y de confeccionar sus vestidos.

La muñeca comenzará la comercialización de 100 mil muñecas, de las cuales, se buscara lanzar un modelo diferente cada año, Aunque en 2007, año del natalicio de Khalo sacará una edición limitada de solo 20 mil piezas, con vestido de tehuana.

Las muñecas se venderán junto con un ejemplar del libro Frida íntima de Isolda P. Khalo y un CD con canciones mexicanas que la artista gustaba de oír., interpretadas por la Orquesta de Cámara de la sociedad Filarmónica de México.

Existen controversias sobre quien debe comercializar la imagen de Frida Khalo, Según la historiadora de arte Raquel Tibol, Diego Rivera gano un juicio ser el heredero universal de Frida, pero la familia Khalo piensa que la pintora nunca hablo de su prestigio o su nombre, por lo cual registraron el nombre como marca registrada y se dedican a explotarlo hasta la saciedad.

Más información en La Jornada.

Share via