4 días de alucinantes proyecciones en el #CutOutFest

%nombre de archivo%
  • Trabajos de Charlie Kaufman y Hans Christian Andersen se presentarán en el CutOut Fest 2016.

  • 272 cortometrajes que forman parte de la Selección Oficial.

Se trata de la celebración más grande del país en torno a la animación y el arte digital; un Festival realizado en la ciudad de Querétaro y reconocido por su impresionante Competencia Internacional de Cortometrajes de Animación; por ofrecer un inspirador programa de talleres, conferencias, clases magistrales, proyecciones y exhibiciones de arte sin costo al público; y por su Living Market, un espacio para impulsar una cultura de negocios creativos al interior de una industria que vive de nuevas ideas. Somos una experiencia única y alucinante que cada año reúne a algunos de los artistas más influyentes y a miles de mentes sedientas de conocimiento, arte, creatividad e innovación.

Serán 4 días de proyecciones en el Centro Histórico de Querétaro. Con 272 cortometrajes que forman parte de la Selección Oficial; algunos de los temas recurrentes en estos cortos son el fastidio de los personajes principales por vivir en esta sociedad automatizada y de plutocracia. El deseo constante de regresar a sus orígenes, o simplemente ser abducidos y reubicados en cualquier otro universo.

En cuestión de largometrajes podremos ver Anomalisa y Little From The Fish Shop. La primera dirigida y escrita por la brillante mente de Charlie Kaufman, ganador del Oscar por el guión de Eternal Sunshine of the Spotless Mind y favorito de muchos cinéfilos alrededor del globo. Esta cinta retrata a un hombre que lucha con su inhabilidad de conectar con otras personas y contra el tedio de su vida rutinaria. Anomalisa se exhibirá el viernes 18 en el Cineteatro Rosalío Solano a las 21:00 hrs.

https://youtu.be/WQkHA3fHk_0

La otra cinta es Little From The Fish Shop, que se proyecta el domingo 20 a las 17:00 hrs en el Teatro de la Ciudad y se trata de una adaptación checa de La Sirenita, de Hans Christian Andersen. Esta película, que mezcla stop-motion y animación CGI, es una poderosa historia sobre un amor no correspondido y los valores morales de la actualidad.

LITTLE FROM THE FISH SHOP from MIRACLE FILM on Vimeo.

Para culminar la estimulación sensorial, el sábado 19 habrá proyección de cortometrajes de animación al aire libre en el Jardín Guerrero; estos cortos son una curaduría de la Selección Oficial hecha por el monstruo CutOut. Al día siguiente se repite la dinámica, pero la experiencia se amplifica gracias al Ensamble Mal’Akh, que armaron su propio compilado para poder musicalizarlo en vivo durante esta exhibición.

CutOut Fest cumple #OchoDisruptivosAños de revolucionar la manera de ver el mundo, nos invitan a pasear a la bella ciudad de Querétaro y a ver las proyecciones que son demasiado buenas y está selección es espectacular. Y para cerrar con broche de oro nos invitan a escuchar en Spotify su primer playlist ‘Disruptivo’ en:

http://bit.ly/disruptivocutoutfest

Hashtags sugeridos

#OchoDisruptivosAños

#CutOutFest

#NuevasFormasDeVer

#NewWaysOfSeeing

#BatallaDeGifs

#GifBattle

 

 

Share via