Mick Islas y el fraude a Fondeadora

%nombre de archivo%

Fondeadora es una plataforma electrónica que mediante la ayuda económica de su comunidad de usuarios han apoyado por más de cinco años a decenas de inversionistas que buscan un empujón para su negocio.

El éxito de la plataforma se sitúa (o por lo menos se sustentaba de esta forma hasta agosto pasado) en la transparencia de los proyectos e inversionistas y la responsabilidad de sus miembros.

La historia comenzó en marzo pasado, cuando Mick Islas, abrió una campaña en Fondeadora llamada Foodies, era formar una empresa que tenía como objetivo prestar servicio de entrega bajo demanda para restaurantes.

Mick Islas promotor del proyecto Foodies, defraudó a al menos 189 fondeadores por un monto que asciende a 963 mil 202 pesos.

Al principio todo iba bien, pues tras superar la meta, los inversionistas y los creadores del proyecto tuvieron un par de encuentros, incluso abrieron un grupo cerrado en Facebook para mantenerse en comunicación con sus benefactores. Al pasar los días y tras repetidos intentos, sin resultado, de comunicación con Islas o algún representante del proyecto, se buscó a las autoridades competentes para que se lleven a cabo las investigaciones pertinentes.

Cuando Juan se enteró por medios de comunicación y algunos contactos personales sobre la campaña de Foodies en la plataforma de crowdfunding Fondeadora y la posibilidad de ser accionista de la compañía decidió invertir 5,000 pesos. Sin embargo, Juan jamás se imaginó que posiblemente sería víctima de un fraude que involucraría a otros 188 inversionistas y llegaría a casi un millón de pesos, según información de Expansión.

 

René Serrano y Norman Müller, fundadores y directores de Fondeadora, han estado investigando y al parecer esta persona ya había defraudado a unas chavas emprendedoras y no le pagó a Javier Rincón (fundador de Pago Fácil), quien le ayudó en ciertos temas estratégicos. Sabemos donde vive, ya no vive ahí”, dijo Müller.

De acuerdo con los fundadores, ya emprendieron acciones legales a través de una denuncia de hechos pese a que Fondeadora señala en su política de Términos y Condiciones que el creador o fundador es el único responsable de la entrega de las recompensas a favor de los fondeadores “sin que pudiera imputarse a Fondeadora algún tipo de responsabilidad por el incumplimiento del Creador en tal sentido”. Además de que “no será responsable por el efectivo cumplimiento de su realización ni de las entregas de las recompensas”.

La denuncia habría sido tramitada la semana pasada.

Esta es una historia en desarrollo les estaremos actualizando la información.

 

Share via