¿Por qué debe alegrarnos que la 2ª temporada de Jessica Jones sea dirigida por mujeres?

Jessica Jones
  • Los 13 capítulos de la segunda temporada de Jessica Jones serán dirigidos por mujeres, así lo afirmó la showrunner Melissa Rosenberg

  • Jessica Jones dará oportunidad a directoras que no suelen tener este tipo de ofertas en una cinta de superhéroes

Jessica Jones

Los 13 capítulos de la segunda temporada de Jessica Jones serán dirigidos por mujeres, así sin más lo afirmó Melissa Rosenberg, showrunner de la exitosa serie de Marvel / Netflix que inmediatamente causó eco en redes sociales colocándose como la nota más contundente del pasado fin de semana.

No es para menos ya que el anuncio realizado por Rosenberg durante su intervención en la Universidad de California en la charla, Transformando Hollywood: diversificando el entretenimiento, resulta significativo en varios niveles que como audiencia debe alegrarnos.

via GIPHY

Principalmente porque este anuncio se enmarca en uno de los años con mayores pronunciamientos de la comunidad artística de Hollywood en relación a la enorme brecha de desigualdad laboral entre hombres y mujeres, siendo Rosenberg una de sus voces más críticas, por lo tanto es aplaudible que a través de Jessica Jones esta productora buque realizar un cambio plausible al frente y detrás de las cámaras.

De esta forma, Jessica Jones dará oportunidad a directoras que no suelen tener este tipo de ofertas ya que lo más cercano a la inclusión de una directora en una cinta de superhéroes ha sido el ofrecimiento que Marvel le hiciera a la directora de Selma, Ava Duvernay para dirigir Capitán Marvel.

Jessica Jones

Pero sin duda, la mayor relevancia tiene que ver con que sea para la serie de Jessica Jones, con una protagonista alejada de los estereotipos y arquetipos de las superheroínas.

Jessica Jones es una mujer compleja, con muchas luces y sombras, que reniega de sus poderes y se refugia en el alcohol a causa de sus problemas, además de no utiliza un traje sexualizado.

via GIPHY

Varios medios aseguran que Krysten Ritter, quien da vida a Jessica Jones en la serie, escribió a través de su cuenta de Twitter lo siguiente: “Nada me orgullece y emociona más. Es algo tan GRANDE. Muchas gracias @tallgirlmel (Melissa Rosenberg)”, aunque más tarde borró el mensaje.

Rachael Taylor, que interpreta a Trish Walker en Jessica Jones y Finn Jones que será Iron Fist, se mostraron complacidos a esta noticia que también aseguró Rosenberg, cuenta con la aprobación de Marvel.

La segunda temporada de Jessica Jones comenzará a filmarse durante el próximo año.

Share via