Doctor Strange y la magia de Marvel/Disney (Opinión)

%nombre de archivo%

Ya tuvimos la oportunidad de ver Doctor Strange, la nueva entrega del Universo Cinematográfico de Marvel, que estará en las pantallas grandes mexicanas el próximo fin de semana y la verdad tenemos mucho que decir sobre el trabajo que ha realizado Disney con los superhéroes de la “Casa de las Ideas”.

20161026-doctorstrange01.jpg

Como ya debes de saber, Disney ha dividido en tres fases el conjunto de películas basadas en los superhéroes de Marvel y la tercera de ellas comenzó con la cinta de Capitán América: Civil War, bueno ahora es el turno de Doctor Strange que abarca un tema un poco diferente a lo que ya hemos visto en previas cintas: La Magia.

Doctor Strange trata de un neurocirujano llamado Stephen Strange que es un especialista al momento de realizar operaciones con precisión milimétrica pero un accidente automovilístico arruina los nervios de sus manos y con ello su carrera, por lo que Stephen se verá orillado a buscar una solución a cualquier costo y es ahi donde la historia comienza para nuestro héroe.

20161025-drstrange-songomag.pngEl apartado visual sin duda es el más sobresaliente de la película, Marvel ya nos tiene acostumbrados a eso y esta cinta no solo lo mantiene vigente si no que agrega complejidad a los efectos visuales haciendo que ciudades enteras se tuerzan a voluntad y entres en mundos que solamente imaginarías en sueños.

la actuación de Benedict Cumberbatch como Stephen Strange es igual sobresaliente, vendiéndonos primero un personaje arrogante y un tanto ególatra… pero que va transformando buscando esos valores que le caracteriza a un personaje que es superhéroe de Marvel.

La historia comienza un poco compleja porque no sabes muy bien lo que está pasando cuando todo mundo lanza conjuros al aire y hay batallas entre magos, pero la cosa cambia poco a poco conforme transcurre la cinta… en donde nuestro protagonista tiene un problema para saber elegir entre lo correcto o lo que suena atractivo y es ahí donde la cinta engancha automáticamente.

Lo que no se es si el final dejará satisfechos a los fans de los cómics que suelen ser muy exigentes con las representaciones de los héroes y villanos, pero si no es así, entonces seguro te parecerá una muy buena cinta. Es necesario mencionar también que existen dos escenas post-créditos que dan pie a las próximas cintas de Marvel como ya es una tradición.

20161025-doctorstrange01.png

En conclusión… Doctor Strange fue divertida, aunque como casi cualquier cosa nueva que veas, te sentirás un poco perdido al principio, pero los efectos especiales y la historia compensan ese sentimiento hasta que llega el momento climax que es emocionante y forma perfectamente al personaje de Strange con miras a lo que puede aportar en futuras cintas del Universo Cinematográfico de Marvel.

Share via