DesignFest, la gran fiesta del diseño te espera en Guadalajara

Designfest
  • Designfest, el Festival Internacional de Diseño tiene todo listo para realizar su décima edición en el Teatro Diana de Guadalajara

  • Destacados diseñadores de la ilustración, los videojuegos, el diseño de muebles, branding y de otras áreas forman el panel de speakers del DesignFest 2016

Designfest

DesignFest, el Festival Internacional de Diseño tiene todo listo para realizar su décima edición del 20 al 22 de octubre en el Teatro Diana de la ciudad de Guadalajara.

Consolidándose como el evento de Diseño más grande de México y único en su tipo, a DesignFest 2016 llegarán destacados diseñadores especializados en Diseño Industrial, Branding, Ilustración, Videojuegos, Diseño Gráfico, Animación, Diseño de Muebles, Fashion, Tipografía y Automotor.

Los 10 speakers que conforman el panel del 10º DesignFest son:

  • SABRINA LÓPEZ (ARGENTINA)
    TIPOGRAFÍA

Fundadora del estudio Typesenses, ha sido reconocida por MyFonts como Most Popular Fonts 2015 por su tipografía Blend y por Fonts.com`s Best Font 2013, por la tipografía Wishes Script. Además, ha participado en las editoriales alemanas Salnted y Gestaltem.

  • RICARDO LUÉVANOS (MÉXICO)
    ILUSTRACIÓN

El ilustrador y diseñador gráfico ha colaborado con diversas empresas locales y nacionales de moda. Trabajó en la imagen gráfica de Belanova, así como, en la creación del oficial de la gira, con quién se queda el perro de Jessey & Joy.

  • MERMELADA STUDIO (ESPAÑA)
    INDUSTRIAL

Integrado por Laura Blasco, Juanmi Juárez y Alex Estévez, colaboran con reconocidas empresas como Moroso, BD Barcelona, Kettal, Kvadrat y Fermob. Por su parte, la prensa ha definido su trabajo como una mezcla entre ingenio y poesía o como unos diseñadores que saben darle un nuevo punto de vista a los objetos.

  • ISABEL URBINA (VENEZUELA)
    BOOK COVERS

Ha trabajado en Penguin Random House, American Museum of Natural History y The New York Times. En 2015 fue nombrada New Visual Artist: 15 under 30 por PRINT Magazine. Además, en 2013, su familia tipográfica, Galea Display, recibió una mención honorífica de la Fine Press Book Association (FBPA).

  • JORGE HERRERA STUDIO (ESPAÑA)
    DISEÑO DE PRODUCTO

El estudio reconocido internacionalmente colabora con empresas de España, Bélgica y Japón en la realización de diseño de producto y dirección de arte. Ha sido reconocido como Diseñador del mes 2015, Interiors from Spain; y Red Dot Award: Product Design 2013, por “Find Me” para Flos.

Designfest

  • CHEMA LEÓN (MÉXICO-ESPAÑA)
    BRANDING

Con más de 15 años de experiencia, ha trabajado con consultoras líderes de marca como Addison, Landor Associates e Interbrand. De igual manera, desarrolló la imagen de Topo Chico, Iberia, Movistar, Schweppes Spirit, Museo de Arte Moderno Reina Sofia y el Banco Granate.

  • BUNGALOW (ESPAÑA)
    ANIMACIÓN & MOTION GRAPHICS

Fundado en 2010 por Ibon Landa, Ignasi Font y Marco Petrucci, BUNGALOW trabaja en la dirección de spots, producción de rodajes, motion graphics, dirección de arte, diseño interactivo, ilustración y fotografía. Han colaborado con empresas como: Nike, Seat, Audi, Volkswagen, Renault, Coca-Cola, Inditex, Unilever, Ikea Sony y MTV.

  • VANNESSA GUCKEL (FRANCIA-MÉXICO)
    FASHION

Fundadora y diseñadora de la marca CIHUAH, la cual significa “mujeres” en náhuatl, reconociendo y agradeciendo a las mujeres indígenas, a sus orígenes y cultura. Los diseños de Vanessa reflejan una interacción entre los conceptos de arquitectura y moda, lo que hace de su marca única y llamativa.La marca rinde un homenaje a los patrones geométricos básicos de la ropa indígena mexicana.

  • JOEL ESCALONA (MÉXICO)
    MUEBLE

Se graduó de Diseño Industrial en la Universidad Autónoma Metropolitana-Azcapotzalco en 2009. Ha sido reconocido como uno de los mejores 200 diseñadores mexicanos por “De la creatividad a la innovación – 200 diseñadores mexicanos”. Además, fue seleccionado como participante de ICFF Studio en la International Contemporary Furniture Fair.

  • 2DNUTZ (MÉXICO)
    VIDEOJUEGO

El despacho 2Dnutz fundado por los diseñadores gráficos René Hernández y Gilberto Íñiguez está enfocado en 4 frentes: animación, videojuegos, cómics y concesión de licencias. Entre sus proyectos se encuentran Sancho Villa, Mariachi Ronin y Machine Gear.

Los precios de acceso al DesignFest varían de acuerdo a la zona:

Zona A: $1,999; Zona B: $1,699; y Zona C: $1,299
Todas las zonas incluyen diez conferencias, BeerFest, Concierto y Constancia de participación

Para mayor información envía un correo a / y visita el sitio web: design-fest.com

Share via