Spectacles los nuevos lentes de realidad aumentada de Snapchat

%nombre de archivo%

Snapchat ha cambiado el nombre de su compañía a Snap Inc., reportó The Wall Street Journal la noche del viernes. Esto porque han lanzado unos lentes que graban video llamados Spectacles este otoño, un juguetito que tiene un lente angular de 115° con una doble cámara y con capacidad de grabación de vídeo de hasta 30 segundos, claro que podremos enviar los videos directamente a la aplicación Snapchat.

La noticia sugiere Snap está intensificando la lucha contra Facebook, su principal rival. Facebook ha invertido mucho en la realidad virtual, y ha comprado Oculus VR – el nombre más grande en lo que refiere a gadgets de realidad aumentada – en $ 2 billones en 2014. Las gafas son un problema mucho más pequeño, pero Snap Inc. está dispuesta a ir más allá de sus actividades de intercambio social, aplicación y ahora en el hardware.

Y en lugar de cerrar las personas fuera del mundo real, las gafas están diseñadas para ayudarles a participar en ella.

El CEO de Snap Inc, Evan Spiegel dice que la grabación de video o tomar fotografías con un teléfono pone “una pared en frente de su cara”. Spectacles, por otro lado, permite que los usuarios graben sin reservas, por lo que pueden realmente mostrar que almuerzo tomaron o que están haciendo.

Derribar ese muro tiene mucho sentido para Snap. Mientras que muchas menos personas utilizan Snapchat que Facebook en general – al parecer unos 150 millones todos los días frente a los 1130000000 de Facebook – la aplicación recientemente ha explotado en popularidad a través de los grupos de edad, y es conocido como el lugar donde las personas comparten cosas “íntimas” o contenido personal. Facebook es un poco más reservado en lo que permite publicarse: de hecho tenemos a nuestras tías allí, después de todo.

A diferencia del modelo inicial de Google, cuya promesa de llegada al mercado masivo sigue en espera, el precio está pensado para todos los públicos. Muy lejos de los 1.500 dólares que inicialmente pedía el buscador, en Snap pondrán un precio de 129,99 dólares. Llegarán en tres colores: negro, verde azulado y rosa anaranjado.

Snapchat tiene algo más a su favor: Es genial.

Los jóvenes lo utilizan. Sus gafas no se ven como las anticuadas Google Glass. En cuanto a si se va a desplegar un cargamento grande o reducido, la compañía no está haciendo ninguna promesa.

 

Share via