Checa estos clips de Raw, la película sobre canibalismo que está causando desmayos

  • La transformación que sufre una chica vegetariana en caníbal contada en Raw, está ocasionando conmoción y desmayos a su paso

  • Raw es una película con escenas fuertes, gráficas y salvajes que se alzó en el Festival de Cine de Cannes con el Premio FIPRESCI, aquí te dejamos 2 clips

Resultado de imagen para raw pelicula

La transformación que sufre una chica vegetariana en caníbal contada en Raw, ocasionó conmoción y desmayos entre el público que la vio durante el pasado Festival de Cine de Toronto (TIFF), motivo que convierte a esta película francesa en una propuesta a seguir por todos los amantes del cine de horror y transgresor.

Pero no ha sido en el TIFF el primer lugar donde se ha visto Raw, la película escrita y dirigida por Julia Ducoournau fue estrenada en el Festival de Cine de Cannes de este año donde incluso se alzó con el Premio FIPRESCI de la Crítica, ya desde entonces el provocador trabajo hacía eco entre los especialistas por sus gráficas y salvajes escenas, mismas que causaron estragos en la gente que acudió a ver Raw en el festival de Toronto.

Resultado de imagen para raw pelicula

Desmayos y ataques de ansiedad se registraron durante la proyección de Raw, lo que requirió el auxilio de paramédicos quienes atendieron a un considerable número de asistentes que al parecer, no aguantaron las escenas de sangre.

“Tuvimos que pedir varias ambulancias porque la película fue demasiado para algunos espectadores”, aseguró a The Guardian el encargado de comercializar la película en el evento, Ryan Werner.

Raw nos acerca a Justin, una joven de 16 años que seguirá la tradición familiar: ser vegetariana y ser veterinaria. Pero cuando Justin ingresa a la facultad tendrá que pasar “la novatada” de comer carne, hecho que la llevará a descubrir su verdadera naturaleza caníbal.

En uno de los primeros clips que ya podemos ver de Raw, se muestra parte de la “la novatada” de Justin:

Según Jennifer Bell, vicepresidenta de comunicaciones del TIFF, esta tampoco ha sido la primera vez que una película causa este tipo de episodios, citándola: “incidentes como este a veces pasan en las proyecciones de TIFF”.

Pero todo indica que el impacto de Raw se debe principalmente a la mezcla de canibalismo y el despertar sexual de la propia protagonista, o como señala el crítico de cine Joe Lipsett:

“Mientras desarrolla su gusto por la carne, la joven explora a su vez su propia sexualidad.Cuando su hambre por la carne y su hambre por el sexo por fin se encuentran el resultado es una de las escenas de sexo más incómodas y que provocan más ansiedad de la historia reciente”.

Aquí otro de los clips:

Share via