Moto Z Play, Honor 8 y Xperia XZ lo mejor de la IFA 2016

%nombre de archivo%

20160905-ifa00.jpg

Ha terminado oficialmente la feria de tecnología IFA en su edición 2016… este evento que nos trae updates importantes de manera anual desde Berlín, Alemania y donde se revelan algunos dispositivos que podemos esperar justo para la temporada alta.

En realidad hubo diversos exponentes… Lenovo (y su marca Motorola), Acer, Hisense, Huawei, Sony, ZTE, Samsung y Alcatel entre muchos otros hicieron acto de presencia para, además de mostrar sus novedades, tratar de atrapar la atención de los asistentes que se dan cita y que representan los ojos de los ávidos consumidores por nuevos productos tecnológicos.

Pero ¿Cuáles fueron los gadgets más destacados? Aquí te presentamos nuestra opinión:

20160905-ifa01.jpg

Moto Z Play: Sin duda el smartphone que pretende imponer reglas por su versatilidad… como su hermano mayor “Moto Z”, la edición Play no solamente nos dota de un smartphone modular si no de un dispositivo con una batería envidiable y que es insuperable si lo combinamos con el módulo de batería externa.

20160905-motozplay01

Pero no terminó hasta ahí el asunto, también se presentó la cámara realizada por Hasselblad que convertirá a tu dispositivo en una cámara con flash Xeon y zoom de 10x para sacar todo el provecho posible a redes sociales como Instagram en tu smartphone.

Y esos son los “Moto Mods” que conocemos… todavía faltan aquellos que actualmente están en desarrollo y que prometen seguir haciendo muy versátil a tu smartphone.

20160905-ifa01

Sony Xperia XZ: Aunque a simple vista pareciera que Sony está canibalizando su propio negocio de smartphones de gama alta, debemos decir que Sony Xperia XZ opaca con sus prestaciones, en especial en la cámara que cuenta dentro de su software con una opción para poder ajustar exposición, balance de blancos y todo aquello que un camarográfo experimentado agradece.

También cuenta con un sensor laser (que ya hemos visto en otros teléfonos) combinándolo con su tecnología de enfoque predictivo con objetos en movimiento (algo que nos gustó mucho cuando probamos el Xperia X). Sin duda un terminal que destaca mucho en la zona de la gama alta, pero el único problema que visualizamos en los smartphones Sony es su precio. Por lo que no esperamos que XZ vaya a ser diferente (conociéndolos) por lo que podríamos esperar que llegue a los 17 mil pesos sin problemas (¡ouch!)… aunque claro ésta es solamente una especulación.

20160905-ifa01

Huawei Honor 8: No hay teléfono en todo 2016 que pueda competir con el hermoso diseño del Honor 8, un smartphone que cautiva simplemente con verlo (en especial su edición azul). Aquí Huawei realizó un gran terminal en el papel con 4GB en RAM, puerto USB tipo “C” y dos cámaras traseras de 12 MP que permitirán a tus fotos obtener más detalles, además de sensor láser para el enfoque.

Además cuenta con un sensor de huellas dactilares que puedes programar para darle táreas al teléfono que van desde abrir una aplicación especifica hasta hacer que prenda los LEDs o la cámara misma.

Este smartphone también cuenta con software para las personas que gustan de la fotografía avanzada.

20160905-ifa01

Obviamente hubo muchos más gadgets que se presentaron como la Yoga Book de Lenovo, la laptop para gamers de Acer llamada Predator y un extrañísimo proyector Sony basado en Android que permite que interactuemos con él… pasando la mano sobre la superficie reflejada. Pero sin duda, hoy creemos que lo que más llama la atención de los usuarios son estos smartphone que seguramente estarán en México en algún momento.

 

 

 

Share via