¿Cómo funciona el GPS de tu reloj?

%nombre de archivo%
  • El GPS permite a los usuarios, que viajen por tierra, mar y aire, determinar su posición y velocidad en cualquier lugar del mundo.

  • El Timex Ironman Run GPS utiliza tecnología GPS impulsada por satélite, que monitorea la velocidad del reloj, la distancia y la energía en tiempo real. 

Esta es una guía de cómo sacar el mejor partido de la función GPS en tu reloj.

El GPS es quizá la función más básica si queremos sentir la seguridad y tranquilidad de que no nos vamos a perder en cualquier lugar al que vayamos, en la ciudad, en una montaña, en un bosque, etc. En este sentido, existen un sin número de dispositivos inteligentes que nos otorgan esta función y nos ayudan a no perdernos en el camino. ¿Pero qué es realmente el GPS?El Sistema de Posicionamiento Global (Global Positioning System, GPS) es un sistema de navegación por radio basado en satélites que permite a los usuarios que viajen por tierra, mar y aire determinar su posición y velocidad, así como la hora, las 24 horas del día con cualquier situación meteorológica y en cualquier lugar del mundo.

Existen dispositivos como teléfonos inteligentes o sistemas de rastreo que nos permiten monitorear, guardar y llevar un registro de todos nuestros recorridos, cargar rutas, definir puntos de interés en el camino, velocidad, tiempo o ritmo sin importar en dónde nos encontremos. Sin embargo, su portabilidad muchas veces resulta poco práctica y en ocasiones estorbosa. Hoy en día, existen relojes que nos ofrecen las mismas funciones que cualquier otro dispositivo inteligente con función GPS, lo que otorga la oportunidad de portar un dispositivo pequeño, cómodo y versátil que nos permite salir de cualquier apuro cuando nos encontramos fuera de nuestros hogares. Las alternativas de navegación y conectividad son infinitas dentro de un reloj, muchos de ellos incluso cuentan con una brújula integrada precisa para cuando se necesite recurrir a la orientación, como el Timex Ironman Run GPS que utiliza la tecnología GPS impulsada por el satélite, que monitorea la velocidad del reloj, la distancia y la energía en tiempo real.

¿Cómo utiliza Timex Ironman Run GPS el Sistema de Posicionamiento Global?Timex desarrolla el software de navegación más avanzado para que los datos de GPS y la información de recorrido más actualizada se integren perfectamente en el dispositivo portátil. Para localizar tu posición, el reloj Ironman Run GPS debe tener una vista sin obstáculos del cielo, es decir, un cielo despejado que no interrumpa la conexión satelital. El reloj no funciona si se encuentra dentro de un edificio o túnel.

Si la señal de GPS es demasiado débil, la navegación no detectará tu posición actual, lo que resultará en un intento de calcular tu posición basándose en los datos guardados de tu última ruta y dirección.

El Timex Ironman Run GPS otorga una visualización clara y cómoda de la información que necesitas en tu viaje o recorrido, sin necesidad de pulsar botones mientras estás en movimiento. El dispositivo es fácil de usar, incluso para aquellos que pueden encontrar la tecnología como algo intimidante, ya que simplemente se pulsa el botón para iniciar el GPS, y en 30 segundos la pantalla mostrará el tiempo, distancia, ritmo y la posición actual en la cual te encuentras.

Este reloj se encuentra disponible en la página Web timex.com.mx. Precio aproximado: $2,350.00 pesos.

GPS  

Share via