AT&T celebra el Día de la Promesa ‘Puede Esperar’

%nombre de archivo%
  • Como parte de una campaña de concientización por parte de la compañía AT&T, se invita a los conductores a comprometerse a mantener los ojos en el camino, no en el celular.

Hace unos días en un grupo de whatsapp compartieron un video que para mí fue tan emotivo, que lo compartí en mis redes sociales, este tenía un hashtag que lo acompañaba:  #ITCANWAIT en el podemos ver a un grupo de chicos que no pueden dejar de usar su celular mientras manejan; unos textean, otros contestan tweets, otros snapchatean o contestan su celular. El chiste es que lo hacen mientras manejan un vehículo. Vean el video abajo:

El día de hoy supe que se trata de una campaña de AT&T para crear conciencia a nivel mundial sobre este gran problema, el uso del celular mientras estamos manejando. El 20 de septiembre fue el Día Internacional de la Promesa de ‘Puede Esperar’, y es para invitar a todos los usuarios de telefonía móvil a que se sumen a la promesa de no utilizar el celular mientras manejan en: www.PuedeEsperar.com.mx.

Un estudio¹ realizado por AT&T (México) muestra que más de 9 de cada 10 (92%) mexicanos en zonas urbanas leen, envían mensajes o realizan otras actividades en el celular mientras manejan. Casi una cuarta parte (24%) lo hacen “todo el tiempo”. El mismo estudio encontró que el 82% de los mexicanos creen que manejar distraído es muy peligroso, sin embargo, continúan haciéndolo.

El Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes² (CONAPRA) ha calificado los accidentes viales como un problema de seguridad pública a nivel nacional, en el que destaca como foco rojo la Ciudad de México, en donde cada año ocurren un promedio de 18 mil accidentes en los que mueren por lo menos mil personas, por lo que se considera como un grave problema de salud pública.

Los accidentes viales siguen siendo la primera causa de muerte de personas de 5 a 29 años de edad, la segunda de discapacidad, así como el tercer motivo de orfandad en México en niños de 5 a 14 años.

De ahí la importancia de que los mexicanos se comprometan a firmar la promesa de no usar el celular mientras manejan.

El poder de una promesa: Desde el lanzamiento de ‘Puede Esperar’ hace 6 años, más de 10 millones de personas en el mundo han firmado la promesa de no usar el celular mientras manejan, y firmar la promesa hace la diferencia:

  • Casi la mitad de los firmantes de la promesa reconocen que actualmente no usan el celular mientras manejan.
  • Aquellos que no solo firmaron, sino que compartieron la promesa, están más dispuestos a mantenerla y persuadir a otros para que firmen.
  • 4 de cada 10 firmantes piden a familiares o amigos que no usen el celular mientras manejan.
  • Un tercio de los que hicieron la promesa, le dice al conductor que no use el celular al manejar cuando viaja de pasajero.
  • Mientras manejan, 4 de cada 10 firmantes le da su celular a su pasajero para que lo manipule.

En México, ‘Puede Esperar’ comenzó con la llegada de AT&T al país con activaciones en la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, y seguirá creciendo para invitar cada vez a más conductores mexicanos a firmar la promesa para enfocarse en el camino, no en sus celulares.

Para más información, visiten www.PuedeEsperar.com.mx o https://www.itcanwait.com si hablan inglés y compartan la info (como lo hice yo) en sus redes sociales usando el hashtag #PuedeEsperar.

¹La investigación fue encargada por AT&T y desarrollada por EthniFacts, la cual contó con la colaboración en lo referente al trabajo de campo y muestreo de IPSOS México. Para el estudio, 1,215 personas fueron encuestadas en la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey así como otras áreas metropolitanas. La muestra, consideró un rango de edades de entre 16 a 65 años, los cuales utilizan su celular, al menos, una vez al día y manejan tres o más días a la semana.
² http://conapra.salud.gob.mx/Interior/Documentos/PAE_SV.pdf

Share via