Durante sus vacaciones, viajeros mexicanos pasan más tiempo en redes sociales que tomando el sol

%nombre de archivo%
  • Viajeros mexicanos pasan más tiempo en redes sociales que tomando el sol
  • La tecnología móvil ha cambiado la forma en la que se comunica el viajero, mientras está lejos de casa

En estas vacaciones de verano, los viajeros pasarán  más del 50% de su tiempo pegados a su teléfono celular que tomando el sol, según los resultados del más reciente Hotels.com Mobile Travel Tracker. Este estudio global, realizado a más de 9,200 personas en 31 países, revela que las personas suelen presumir sus viajes a través de  sus redes sociales y además, utilizan sus celulares para encontrar el mejor restaurante.

  • Ostentosos en la red: 40% de las personas admitieron que suben fotos en sus redes sociales para presumir sobre su viaje
  • Viajeros amantes de la cocina: Los restaurantes son los lugares más buscados durante las vacaciones
  • Viviendo como un local – Casi el 50% de las personas utilizan una app de mapas para moverse en su destino vacacional, y una quinta parte utiliza su celular para aprender el idioma local.

Smartphones sobre camas de bronceado

Los viajeros pasan más del 50% de su tiempo pegados a su celular durante sus días de descanso. En promedio, las personas ocupan solo dos horas y media para obtener un bronceado perfecto, en comparación a las 3 horas al día que pasan en su teléfono.  Sorprendentemente, casi el 10% de los viajeros gastará más de siete horas con su celular en las manos mientras vacaciona.

Presumiendo a través de las redes sociales

El uso de las redes sociales se caracteriza por compartir las actividades que se realizan en el día a día con amigos, lo cual se confirma con el 40% de los viajeros que admiten publicar fotos en las redes sociales sólo para presumir sus vacaciones y el 27% admite hacer check-in en diferentes lugares sólo para generar envidia entre sus amigos.

viajeros mexicanos pasan más tiempo en redes sociales que tomando el sol

Los viajeros suelen pasar dos horas y media al día en redes sociales y 1 de cada 10 personas lo hacen más de cinco horas al día. Incluso cuando deberían de relajarse y disfrutar de sus vacaciones, suelen darse casos del Fenómeno del miedo a perderse algo – FOMO (Fear of Missing Out, en inglés) – en donde el 43% de los viajeros mexicanos afirmaron comentar en las publicaciones de sus amigos, para no perderse de ninguna situación mientras están lejos de casa.

Incluso, se piensa que los usuarios en redes sociales no compiten en las publicaciones que hacen, pero sin darse cuenta el 11% de vacacionistas se involucra en un “Facebook-Face-Off” con sus compañeros de viaje, esto cuando están al pendiente de la publicaciones de su compañero y aseguran que el contenido que publican es mejor que el de ellos.

Las redes sociales más utilizadas por los mexicanos durante sus vacaciones, son los siguientes:

  1. Facebook (94%)
  2. Twitter (54%)
  3. Instagram (52%)
  4. You Tube (43%)
  5. Skype (36%)

Buscando la mejor opción para su próxima comida

Sin duda alguna, hay una nueva generación de viajeros comelones, esto se observa cuando las personas buscan el mejor restaurante en vez de la mejor playa, al saber que el 69% de los mexicanos admitieron que sus dispositivos móviles son su principal fuente de información mientras están fuera de casa. Más cuando se trata de buscar contenido relacionado a lugares de comida exquisita, en lugar de las principales atracciones del destino en el que se vacaciona, ya que los restaurantes y mercados de alimentos son las búsquedas más populares.

El contenido más buscado por los mexicanos durante las vacaciones:

  1. Restaurantes y mercados de alimentos– 76%
  2. Lugares de interés / Atracciones turísticas – 63%
  3. Mapas y direcciones– 54%
  4. Playas locales – 44%
  5. Transporte público– 27%

Viviendo como un local

El teléfono inteligente es el compañero de viaje moderno, actúa como mapa, llave de habitación, conserje e incluso traductor. Lo cual hace posible que los viajeros prácticamente vivan como un habitante local gracias a sus dispositivos móviles; casi el 54% de mexicanos encuestados mencionaron utilizar apps de mapas en sus smartphones para desplazarse en su destino y 17% para traducir palabras o frases en lenguaje local.

Los viajeros en el mundo también parecen ser parte de los últimos avances en tecnología móvil, al observarse que el 14% utiliza su Smartphone para registrarse en su hotel y un 5%, como llave de habitación. Por otra parte, el 14% de los viajeros utiliza su teléfono para comunicarse dentro del hotel, en lugar de bajar al lobby y preguntar por lo que necesita,  y  un 6% ha probado un servicio de conserje vía celular.

El estudio muestra que algunos viajeros, especialmente de la generación millenial, pasa más tiempo mirando sus celulares que disfrutando de los paisajes y/o el sol. Sin embargo, la mayoría de los viajeros utilizan sus dispositivos para buscar restaurantes locales para facilitar sus vacaciones. Sólo el 40% de las personas podría haber admitido la posibilidad de subir fotos a las redes sociales sólo para poner a sus amigos celosos, pero debemos admitir que alguna vez hemos instagrameado una fotografía de nuestras vacaciones para presumir de nuestro mágico viaje”. 

Novedades  para  móviles en Hoteles.com:

  • Incorporación de Uber – El mes pasado Hoteles.com integró Uber en su aplicación para Android. La cual se encuentra disponible en 30 idiomas, y permite a los clientes reservar un Uber para llevarlos directamente a su hotel con el simple toque de un botón.
  • Apple Pay – Hoteles.com acepta pagos a través de Apple Pay en los EE.UU. y actualmente se encuentra trabajando para implementar esta función a nivel mundial.
  • Características móviles de alojamiento – Hoteles.com evoluciona continuamente su experiencia móvil en hospedaje y además de añadir nuevas e interesantes características, las cuales se darán a conocer en los próximos meses.

La aplicación de Hoteles.com está disponible para dispositivos iOS, Android, Windows y Kindle de Amazon  y actualmente cuenta con 50 millones de descargas a nivel mundial.

Para más información, visita: Hoteles.com Mobile Travel Tracker mobiletraveltracker.hotels.com



Share via