El Touch ID puede ayudar a capturar ladrones por sus huellas dactilares

%nombre de archivo%

No importa cuántas contraseñas pongamos, el iPhone no es totalmente seguro.

Los ladrones son cada vez más hábiles y los hackers se están volviendo cada vez más sofisticados. Pero una nueva patente podría ayudar a capturar ladrones de iPhone al estilo CSI.

Apple ha presentado una patente llamada “captura de datos biométricos para la identificación de usuarios no autorizados”, que utiliza su Touch ID para almacenar una imagen de las huellas dactilares que no sean del usuario que está en archivo. La patente fue descubierta por primera vez por Apple Insider.

Un dispositivo de computación puede determinar para capturar información biométrica en respuesta a la ocurrencia de una o más condiciones de activación. La condición de activación puede ser la recepción de una o más instrucciones de uno o más de otros dispositivos de computación, la detección de potencial uso no autorizado por el dispositivo de cálculo, el funcionamiento normal del dispositivo de computación, y así sucesivamente el dispositivo informático puede obtener información biométrica y puede almacenar dicha información biométrica. Dicha información biométrica puede ser una o más huellas digitales, una o más imágenes de un usuario actual del dispositivo de computación, video del usuario actual, audio del entorno del dispositivo de computación, información forense del uso de la interfaz, y así sucesivamente. El dispositivo informático puede entonces proporcionar la información biométrica almacenada para la identificación de uno o más personas no autorizadas.

Apple ha ido un poco más allá con la patente últimamente. La Oficina de Patentes y Marcas de E.U. informa de 80 patentes de Apple Car hace unas semanas. Y en junio vio la tan comentada sobre pantalla curva envolvente de vidrio. Desde la larga batalla en el tribunal de patentes entre Apple y Samsung hace un tiempo atrás, no es ninguna sorpresa que Apple esté tratando de obtener la mayor protección legal que puede por sus productos.

Touch ID de Apple es una gran manera de proteger el dispositivo, y la nueva patente presentada sugiere que también será capaz de ayudar a atrapar a los ladrones. La tecnología, llamada “captura biométrica para la identificación de usuarios no autorizados” es bastante sencilla. Si el Touch ID detecta una huella digital que no es la suya, va a almacenar una imagen de la exploración como medio de captura de quien hubiera robado su teléfono.

Share via