Tableau el software que revoluciona la creación de gráficos

%nombre de archivo%

Existen miles de formas de expresar la misma idea de diferentes maneras, ya sea utilizando imágenes, listas, estadísticas, gráficos de todo tipo, videos, y hasta dónde la imaginación y diseño humano permite, pero no todas funcionan tan bien para emitir la información como era de esperarse, ya que no todos somos capaces de entender en una primera pasada los datos que se están ofreciendo, puede tornarse algo molesto de visualizar y hasta confuso. Es donde entra Tableau, un software que servirá para expresar y almacenar datos de una forma nunca antes vista.

 

Clusters_es-ES

 

En esta su décima versión, el software se encuentra con una interfaz más limpia y organizada, con varios botones que nos permiten personalizar gráficos muy sencillamente, pues su intuitiva funcionalidad de “arrastrar-soltar” funciona tal como suena, a algo simple pero con una gran profundidad para aquellos que buscan crear tablas y gráficos desde una base de datos compleja y completa.

Es muy fácil de compartir con compañeros de trabajo o en un red empresarial, además de que los programadores prometen que los datos están prácticamente bajo llave con su encriptado de inicio a fin. Ya sea para uso personal, estudiantil, empresarial, universitario, Tableau sirve para todos los niveles, y funciona híbridamente bastante bien con otros programas que permiten crear bases de datos y gráficos.

 

Es curioso observar que la misma información puede ser representada de diversas formas, algunos vemos el vaso medio lleno y otros lo verán medio vacío, pero siempre una perspectiva de las cosas podrá servir mejor para un propósito que otro. Gracias a este programa el imaginar cómo expresar cualquier información será el único trabajo, ya que no se necesita de horas y horas de programación, y de usar complicados códigos para utilizarlo, es fácil de aprender y con muchas posibilidades dentro de sus cientos de opciones personalizables.

 
Custom Territories_es-ES

 

Aunque Tableau funciona primordialmente online, también se encuentra en su edición de escritorio y móvil, que permite seguir editando las mismas bases de datos desde su app. En cualquiera de sus versiones la premisa, propósito y funciones serán las mismas, una interfaz intuitiva y práctica, pero con mucha profundidad para su uso individual o empresarial.

Share via