Prestadero: la plataforma segura de crowdfunding

%nombre de archivo%
  • En 2012 aparecieron las primeras plataformas de crowdfunding en México, Prestadero fue la pionera al fundarse en 2011.

  • El crowdfunding o fondeo colectivo es la recaudación de dinero para financiar un proyecto con el apoyo de varias personas.

  • A la fecha Prestadero ha liberado en crédito más de $108,456,250.00 pesos.

Prestadero, la plataforma líder en préstamos de persona a persona en México y que hasta el momento ha liberado ha liberado en crédito más de $108,456,250.00 pesos, ofrece un panorama general y una visión sobre el crowdfunding como nuevo modelo financiero en la actualidad.

Gerardo Obregón, Director General de Prestadero, comentó: “Creemos que el crowdfunding va a cambiar las Finanzas en México porque ya no necesitas ir a una sucursal de tabique para solicitar un crédito, su crecimiento será exponencial en todo el país.”

El crowdfunding es una forma en que las personas y las empresas (incluidas las star-ups) pueden tratar de recaudar dinero del público para apoyar un negocio, un proyecto, una iniciativa, o necesidad personal.

El crowdfunding crece en México y se debe a que las empresas, como Prestadero, tienen el potencial de revolucionar la industria, mediante crédito más barato (mejores tasas y condiciones); más rápido y eficiente; más fácil de solicitar; en todos los rincones del país; más transparente; y con opción de ser partícipe de los intereses para los prestamistas.

Existen variantes del crowdfunding, en el caso de Prestadero se trata del de préstamos donde los solicitantes de crédito tienen acceso a recursos aportados por los prestamistas vía Internet, y con un interés estipulado por la plataforma. De manera sencilla son una manera de realizar préstamos por Internet. En México y en otros países a nivel mundial existen una variedad de plataformas basadas en el crowdfunding que otorgan diferentes beneficios a los usuarios, permitiéndoles tener acceso a mejores oportunidades de financiamiento. Existen 4 formas de financiar proyectos a través de las plataformas de crowdfunding:

1.- Deuda (donde está Prestadero)

El financiamiento a través de deuda es a través del cual las personas prestan su dinero a cambio de una tasa de interés. Prestadero pertenece a este tipo de financiamiento.

2.- Donaciones

Este esquema de financiamiento consiste en financiar iniciativas sin ánimo de lucro, como asociaciones civiles y ONG.

3.- Recompensas

Con este esquema los fondeadores hacen aportaciones de dinero en los proyectos que ellos deseen a cambio de recompensas como productos o servicios.

4.- Capital

Finalmente, el financiamiento a través de capital los inversionistas aportan iniciativas emprendedoras a cambio de un porcentaje de las acciones.

Prestadero está legalmente constituida como una Sociedad Anónima Promotora de Inversión (SAPI) y cuenta con las siguientes ventajas:

  • Protección al consumidor

Prestadero no solicita pago anticipado a quien solicite un crédito u otorgue éste. Además, la plataforma permite al prestamista diversificar su dinero. Diversificar significa colocar el capital en distintos créditos para incrementar la tasa de rendimiento.

  • Otorga información transparente para el usuario

En Prestadero, el solicitante como el prestamista siempre saben todo sobre su dinero, ya que la información la pueden consultar en línea las 24 horas, 7 días de la semana en tiempo real, desde fechas de pago, pago pendiente, y hasta pagos de forma anticipada, sin penalización alguna. Además, la compañía ha publicado  en línea de todas sus estadísticas, lo que la hace una de las entidades más transparentes de todo el sector financiero en México.

  • No hace publicidad engañosa

Toda la publicidad que utiliza Prestadero está basada en su oferta de valor descrita en su página Web www.prestadero.com, cada una de sus ventajas diferenciales se plasma en las campañas que desarrolla la compañía, así como el proceso de otorgamiento de los créditos.

  • Los términos y condiciones son claros en contratos

Prestadero es una de las pocas empresas que sus contratos de crédito simple están en línea para quien desee descargarlo. Este ejercicio abierto también se patentiza al aclarar cualquier duda que tengan sus clientes o futuros clientes.

  • Cláusulas crediticias con sanas prácticas

A diferencia de las entidades financieras tradicionales, toda la operación de Prestadero esta descrita en su página web y su blog, tampoco cobra comisiones ocultas o que no estén a la vista en su sitio.

Share via