Motorola podría estar preparando un nuevo terminal de gama media

%nombre de archivo%

Diversos sitios están reportando un Benchmark realizado por la página GFXBench en el cuál aparece listado un equipo Motorola XT1663… al que están llamado “Moto M”.

Lo interesante es que dentro de las especificaciones podemos encontrar un procesador MediaTek MT6750 de ocho núcleos corriendo a 1.9 Ghz, cambiando la tradición de las demás familias que cuentan con procesadores creados por Qualcomm, por lo que muy seguramente este terminal no tendría la tecnología “Turbo-Charge”.

20160830-motom01

Según esta tabla, también tendría una pantalla 1080p (Full HD) y una cámara de 16 MP capaz de grabar en 2K. La memoria RAM sería de 3GB y su almacenamiento contaría con 32GB (de los cuales se podrían utilizar 25GB) y Android 6.0 Marshmallow. No tendría brújula ni NFC, lo que reafirma nuestra suposición de que se trata de un términal de gama media.

20160830-motom03.png
Asi es como se vería el Moto M en su parte posterior con su sensor de huellas.

Obviamente la pregunta es… ¿No estaría Motorola canibalizando su propia propuesta? Es decir, actualmente cuenta con una amplia oferta con la familia Moto G en donde el “Moto G4 Play” es el dispositivo de entrada… y el Plus es la insignia que ha cautivado a los amantes de los equipos de excelentes prestaciones a buen precio.

Por otra parte tenemos a la familia “Moto Z” que si bien… podría parecer un “gama alta puro” cuenta con su edición “Force” que le permite aumentar la diversidad de esta familia y se rumora también el lanzamiento de “Moto Z Play” que sería el dispositivo de entrada para esta familia.

¿En dónde entraría entonces Moto M? Un terminal que podría competir con la familia Moto G4 pero… a reserva de saber el precio del dispositivo, su debilidad al prescindir de ciertos elementos (como el Turbo-Charge, el NFC y la brújula) hacen que este dispositivo no sea tan atractivo como las demás familias.

Por su parte, hay cosas que el software no puede adivinar por lo que Motorola podría sorprender incorporando elemento de hardware que hagan interesante a este equipo, como el hecho de ponerle la tecnología “ShatterShield” que hace irrompible a la pantalla. Obviamente aquí estamos ante un terreno de especulación… pero no dudamos que Motorola utilice alguna de estas cartas para hacerlo más atractivo.

También se habla de que este terminal podría tener un sensor de huellas en la parte posterior, lo que ayudaría al diseño en comparación con el que actualmente ofrece “Moto G4 Plus” y “Moto Z” que no ha gustado mucho entre los entusiastas de la marca.

Pronto sabremos si estás especulaciones son correctas y es que viene la feria de la IFA en donde muchas compañías preparan anuncios y Lenovo está en esa lista, por lo que es muy probable que estas dudas se disipen pronto.

¿A ti que te parece lo que hoy podemos ver de este nuevo dispositivo? ¿Crees que pueda sorprender y competir contra si mismo?

 

Share via