Moto Z: Una sólida promesa en la gama alta de los smartphones

%nombre de archivo%

Este jueves estuvimos en un evento íntimo que realizó Motorola en sus oficinas en dónde nos mostraron su nueva propuesta de gama alta: el Moto Z.

Moto Z es una apuesta diferente por parte de la división de Lenovo, la novedad es un pequeño puerto en la parte trasera del teléfono que le permitirá comunicarse con diversos accesorios llamados “Moto Mods” y que lo hacen muy versátil.

Pero antes de hablar de ellos… hablemos del Moto Z en si… ¿De qué se trata?

20160818-motoz02

El Moto Z es un smartphone ultra delgado de apenas 5.2 mm de grosor, 4GB en RAM, 64GB de almacenamiento interno, puerto de expansión micro SD de hasta 2TB y una pantalla de 5.5 pulgadas AMOLED con Gorilla Glass (sí, desgraciadamente a México no llegará con la tecnología “Shattered Shield” que no se astilla).

20160818-motoz03.pngEste smartphone cuenta con Android Marshmallow 6.0.1 y será Android puro… sin modificación o capa alguna, lo que les permite asegurar que será actualizable a Android Nougat.

Cuenta con una cámara trasera de 13 megapixeles con laser de autoenfoque (igual que el Moto G4 Plus) y una cámara delantera de 5 megapixeles. Ambas cámaras cuentan con flash LED.

Su batería es de 2,600 mAh y cuenta con la tecnología de “Turbo-Charge” en la que puedes cargar tu dispositivo desde cero a 80% en solo 15 minutos (pero este apartado mejora con los “Moto Mods”).

Con estas características, el Moto Z pretende competir en un mercado en dónde los smartphones de gama alta tienen una alta competencia en el apartado de diseño, terminados, calidad fotográfica… pero sobretodo performance. Pero aquí está lo que hace diferente a este teléfono…

20160818-motoz04.jpg

¿Alcanzas a ver el par de hileras de pins (los puntitos dorados) ubicados en la parte interior del teléfono?  Bueno, este será un puerto especial para los “Moto Mods” que son accesorios especiales para aumentar la versatilidad del Moto Z.

Como te puedes dar cuenta, Motorola ha pensado en Moto Z como un smatphone “modular” y pretende ofrecer diversos accesorios (a partir de este momento llamaremos módulos) que aumentarán la experiencia del terminal. Pero lo interesante no acaba con la propuesta que a continuación te mostraremos que fue creada por Motorola, si no que es una plataforma abierta para que TODOS LOS DESARROLLADORES que lo deseen puedan armar sus propios módulos, ya sea para los consumidores finales o como soluciones para empresas. En pocas palabras, el Moto Z está pensado para ser lo que quieras con él.

20160818-motoz06.jpg
En México habrá un kit de desarrollo que se llevará a universidades para que puedan desarrollar módulos para el Moto Z.

Los módulos creados por Motorola y que estarán disponibles desde el lanzamiento del Moto Z son:

  • Style Cap: Tal vez el más sencillo de estos modulos, en realidad su única función es darle personalidad a tu teléfono con las diferentes variedades que existen para personalizar la parte trasera del smartphone. Costo: $499
  • JBL Soundboost: A simple viste suena como a cualquier bocina que te podrías comprar pero con la diferencia de que aquí se acopla al teléfono… pero en nuestra experiencia al probarlo, la verdad nos cautivó la manera en cómo, no solamente ejecuta de manera sencilla el cambio hacía el amplificador, si no que el audio nos pareció maravilloso, en especial en la parte acústica… como si tuvieramos todo un monstruo auditivo en nuestras manos. Costo: $1,999

  • Power Pack: ¿Qué te parecen 2,600 mAh en tu smarphone? Suena bien… ¿Qué te parece agregarle 2,200 mAh adicionales nada más por que sí? Mejor aún. El Power Pack es eso… un modulo que tiene batería extra que se obtiene sin necesidad de apagar el teléfono y que permitirá prácticamente duplicar la vida de tu smartphone. Sin duda el módulo imprescindible de cualquier usuario de Moto Z. Costo: $1,299

    • Moto Insta-Share Projector: Un modulo que te será útil si realizas presentaciones de ventas, es un pequeño proyector de imágenes que te permitirá compartir la pantalla de tu smartphone en cualquier superficie. Ideal también para mostrar fotos en grupo o simplemente si quieres utilizar Netflix o Youtube en algún lugar que esté lejos de tu TV. Costo: $5,999¿Lo mejor? En caso de un apocalipsis zombie puede entretener a hordas de estos seres con videos de gatitos (así sucede en su simpática campaña de marketing de este módulo… chécalo tú mismo).

20160818-motoz05.jpg

México es el primer país fuera de Estados Unidos que tendrá disponible el Moto Z en el mercado, por lo que será en los primeros días de septiembre cuando se pueda conseguir este teléfono a través de AT&T y de manera libre con diversos puntos de venta.

El precio del Moto Z será de $15,999 sin contrato y vendrá con los siguientes Moto Mods:

      • JBL Soundboost
      • PowerPack
      • Un Style Cap de madera Silver Oak en el caso del Moto Z Fine Gold, o bien una de piel negra para la versión del Moto Z Lunar Gray.

¿Qué tal? Sin duda una propuesta muy sólida que permite tener un dispositivo versátil, diferente y por ende también muy interesante. Habrá que ver que tan bien es recibido por los usuarios que a final de cuentas tienen la última palabra.

20160818-motoz07.jpg

 

 

 

Share via