Lupita González gana medalla de plata en Río

%nombre de archivo%

La marchista mexicana, María Guadalupe González nacida en la Ciudad de México, se ha convertido en la medallista de plata de la marcha de los 20 kilómetros en los Juegos Olímpicos de Río 2016; algo que para ella resulta irónico porque cuando era pequeña detestaba la marcha.

Lupita González cruzó la meta con un tiempo de 1:28.37 horas, detrás de la ganadora del metal de oro, la china Hong Liu, con crono de 1:28.35. La también china Xiuzhi Lu se adjudicó el metal de bronce, al cruzar la meta con un crono de 1:28.48 horas.

Las tres primeras ganadoras recibieron a lo largo de este recorrido una amonestación por parte de los jueces, debido a la pérdida de contacto con la superficie, sin embargo, al final no influyó en su resultado.

Para Lupita González, de 27 años estos son sus primeros Juegos Olímpicos y se une al boxeador Misael Rodríguez como los únicos medallistas de la delegación mexicana en Río en recibir una medalla ya que Misael Rodríguez se quedó con la de bronce.

Se trata de la 64ta medalla para México en la historia de los Juegos Olímpicos. Nueve de esas preseas han llegado en la marcha, pero ninguna después de Sydney 2000. Y jamás una marchista mexicana había subido al podio olímpico.

Share via