¿Qué es el Detox Electrónico y cómo te beneficia?

%nombre de archivo%

El consumo de productos electrónicos de manera excesiva y cíclica, se ha convertido en el negocio redondo de las empresas e industrias, pero a su vez un veneno de lento efecto para la economía y el medio ambiente global, que ya están mostrando síntomas, es por eso “Detox Electrónico”, es necesario para limpiar estas practicas..

La obsolescencia programada es un método que viene desde gestión del producto desde fabricación, para dejar de funcionar después de un tiempo determinado. Dichas prácticas no han cesado hasta la actualidad donde computadoras de escritorio, tablets, smart tvs, smartphones, y un largo etcétera, tienen el mismo destino.

El teléfono celular o smartphone, es un claro ejemplo de esta práctica ¿Cuántas veces has cambiado tú o un conocido, de celular en un lapso de dos años? ¿Notas que con el pasar del tiempo estos dispositivos duran cada vez menos, aunque los fabricantes prometan mejoras en cada modelo nuevo? Bien, nada de esto es coincidencia. Es por eso que organizaciones buscan concientizar tanto a los consumidores como a las empresas, para crear un “Detox Electrónico”, una nueva visión para un futuro sustentable.

Organizaciones como Greenpeace, buscan un cambio permanente para el entorno ambiental y humano, convertir estos ideales en una ley global. En pocas palabras “desintoxicar al planeta” incentivando el uso de energías y materiales renovables en cada dispositivo fabricado, convertir esto en una garantía de ética y respeto por la vida, hacer del “Detox Electrónico” una filosofía imprescindible por el bien del medio ambiente a corto y largo plazo.

Sin duda el adoptar estas ideas puede cambiar el cómo se consumen dispositivos electrónicos, los beneficios son múltiples, celulares más baratos, mejores sueldos para los que trabajan en donde estos se fabrican, y lo mejor, durarán mucho más y tendrán mayor calidad, así no tendrás que estar cambiando tu celular a cada rato. ¿Qué te parecen estas medidas para mejorar el medio ambiente? ¿Estarías dispuesto a comprar un celular amigable con el ambiente?

Si quieres saber más de la campaña de Greenpeace puedes sumarte al movimiento en la siguiente liga: http://grpcemx.org/Isopixel

 

Share via