¿Qué dejó el VR Fest?

%nombre de archivo%

La Ciudad de México fue testigo de un evento histórico para los geeks amantes de la tecnología, la realidad virtual y los gamers, la primera expo sobre realidad virtual impulsada por emprendedores, diseñadores y empresas totalmente mexicanas ¿Esto que quiere decir? que en este país el talento y hambre por explorar los alcances de cómo percibimos la realidad con nuevas tecnologías es un hecho inminente que no puede pasar desapercibido.

 

El VR Fest se llevó a cabo del lunes 22 hasta el sábado 27 de agosto. En sus primeros días se enfocó más en impartir información acerca de lo que se trataba el proyecto, esto se realizó en el Centro de Cultura Digital, donde se llevaron a cabo talleres lúdicos para quienes no sólo quisieran dejarse sorprender, sino también aprender cómo y en que puede ser aplicada esta revolucionaria tecnología.

Los dos días de expo (26 y 27 de agosto) en el Foro Indie Rocks, fue dónde el reto y las promesas de las conferencias pudieron demostrar de qué calibre están hechos los emprendedores y mentes de los mexicanos que fueron parte de esta experiencia.  

 

Destacan creadores de videojuegos como Oniria y Renderfarm Studios, quienes con un kit de desarrollo moderno, pero al alcance de todos, demostraron que juegos de carreras, simuladores, y el terror con estilo shooter, son una probadita de las aventuras a las que nos pueden sumergir. Imaginen que un futuro alguno de estos estudios creen su versión propia de GTA en la ciudad de México, o aún mejor, una IP totalmente nueva que trascienda a las consolas de última generación. Cabe mencionar que muchos estudios que hoy gozan de fama y aclamación por el público general comenzaron tal cual como estos chicos, con un kit de desarrollo, una idea, muchas ganas y el apoyo de la gente y empresas que creyeron en ellos.

 

Otros equipos más versátiles como Canvas se supieron adaptar al mercado, creado tanto videojuegos, como simulaciones que se salen de lo convencional ¿te imaginas conocer tu casa o depa aún no construido mediante un viaje virtual que casi se siente real? Ellos crearon su propio contexto usando estas herramientas. Intus por su parte busca dar conocer marcas y conceptos mediante este medio, es decir, contar historias que hoy en día conocemos por medio de nuestros celulares, cine o pantallas, pero llevadas a un nuevo nivel gracias a visores VR.

Desde sus gestación hasta que se efectuó, el VR Fest prometió y cumplió con todo lo que demostró en una semana, dejando satisfechos a los curiosos que quisieron vivirlo en carne propia y a todo aquel que quisiera perderse en un mundo alterno.
Esperemos que su entrega sea anual y que siga atrayendo a una mayor audiencia en ediciones posteriores, es casi un hecho que así lo será ya que toda tendencia en el desarrollo de tecnologías tiende a pasar por este tipo de etapas de aceptación y reconocimiento, para que en un día no muy lejano, México se convierta en un país referente para el desarrollo de esta tecnología.

Share via