Comienza a llegar Android Nougat a los dispositivos Nexus

%nombre de archivo%

Este lunes el blog de los desarrollores de Android anunció que a partir de hoy se está distribuyendo la versión 7.0 del sistema operativo móvil de Google, también llamado “Nougat”.

Como ya habíamos mencionado anteriormente cuando esta actualización fue presentada hay diversas novedades en Android Nougat en las cuáles te permitirá trabajar en entornos multitasking ayudado en ventanas (muy al estilo de Windows), también hará una partición de discos para poder mejorar el performance del smartphone cuando instalas aplicaciones en 2do plano.

Bueno, pero ahora se revelan también nuevas características… y es que también incorporarán el “Modo VR en Android” que como su nombre lo dice, estará optimizado para poder utilizar tus dispositivos para poder correr aplicaciones en entornos de realidad virtual (cosa que actualmente se realiza con la app Google Cardboard).

20160822-android01

Otra cosa que seguro agradecerán los desarrolladores es la optimización al momento de compilar los archivos cuando se realiza la creación de una app… ésto también ayudará a los smartphones para que las instalaciones sean más rápidas y ocupen menos espacio.

Direct Reply también es una tecnología que permitirá leer y responder con acciones a notificaciones sin tener que abrir la aplicación, eso te servirá… por ejemplo, para que aplicaciones puedan trabajar en seguno plano sin interrumpirte más allá de una confirmación.

20160822-android02.jpgAsí es como a partir de hoy y durante las siguientes semanas… Google pondrá a disposición de los equipos  Nexus 6, Nexus 5X, Nexus 6P, Nexus 9, Nexus Player, Pixel C, y General Mobile 4G (también conocido como Android One) la actualización de Android Nougat para su descarga via OTA.

Como ha sucedido en anteriores ocasiones, dependerá de los fabricantes que tu smartphone sea o no elegible para actualizar el sistema operativo pero estamos seguros que conforme pase el tiempo nos estaremos enterando de estos detalles y te los daremos a conocer.

Share via