¡Macarrones en vez de palomitas! Ya viene el 20º Tour de Cine Francés

Tour de Cine Francés
  • El Tour de Cine Francés te hará cambiar las palomitas por macarrones para celebrar su 20 aniversario, ¡descubre su imagen!

  • El Porvenir, La Estudiante y el Sr. Henri; y Un Hombre a la Altura son 3 de las películas que veremos en el Tour de Cine Francés

Tour de Cine Francés

Uno de los eventos de mayor tradición para la comunidad cinéfila en México es el Tour de Cine Francés, este año será una edición muy especial ya que esta muestra que nos acerca lo mejor y más reciente de la cinematografía gala festejará su 20ª edición del 8 de septiembre al 13 de octubre de 2016.

Con la cuenta regresiva echada a andar, el 20 Tour de Cine Francés nos invita a cambiar las palomitas por una caja de macarrones, o al menos así lo muestra la imagen que acompaña el cartel oficial para disfrutar de la selección de películas que en los próximos días será revelada.

Tour de Cine Francés

7 películas y 22 cortometrajes que se exhibirán por lo menos durante dos semanas en las 72 ciudades y 116 sedes, partiendo de la Ciudad de México, componen la programación y el circuito del 20 Tour de Cine Francés.

Todavía falta para que nuestros amigos del Tour de Cine Francés revelen los títulos que integrarán esta edición, sin embargo, ya nos han dado la primera sorpresa al anunciar tres de los siete filmes que presentarán este año, el primero es El Porvenir, protagonizada por Isabelle Huppert y que hizo ganadora a Mia Hansen-Løve del Oso de Plata del Festival de Berlín al Mejor Director, formará parte de esta edición, aquí el trailer:

Además de El Porvenir, al 20 Tour de Cine Francés también llegarán las cintas, La Estudiante y el Sr. Henri; y Un Hombre a la Altura:

El Tour de cine Francés es una muestra itinerante que presenta la mejor selección de cine francés contemporáneo (en versión original subtitulada) alrededor de la República Mexicana y Centroamérica, previo a su estreno comercial en salas. Fundado por Nueva Era Films, Cinépolis®, la Embajada de Francia en México y la Federación de Alianzas Francesas, esta muestra tiene el propósito de promover el cine francés, y crear un nuevo público cinematográfico, ávido de la cultura y el lenguaje galo.

Share via