Tips que te salvaran la vida si compras tu auto por Internet

Tips que te salvaran la vida si compras tu auto por Internet

El automóvil es el medio de transporte más usado en la CDMX, y con los constantes cambios en el “Hoy no circula” un auto nuevo es el sueño de todo usuario, directamente de la fábrica, con todos los detalles y la garantía de la compañía automotriz.

Por poner un ejemplo, el mercado de estos vehículos de ensueño registró un aumento de ventas del 10% en abril de este año, debido a la contingencia ambiental, sus afectaciones en la circulación y en la vida diaria de miles de automovilistas quienes en vista de las restricciones para circular reemplazaron sus automóviles por modelos más recientes.

Estos factores hacen que la posibilidad de tener un auto nuevo se vea lejana. Esto puede resultar estresante si el presupuesto no alcanza para comprar un auto nuevo dentro de la categoría deseada. Se puede ahorrar más si se compra un vehículo con pocos años de uso.

La contra: el comprador no es el primer dueño, tiene menor garantía y determinados extras que no se necesitan, y en algunos casos hasta faltan detalles de equipamiento deseados.

También hay autos que se emplacan por un par de días y luego se dan de baja, por lo que un auto nuevo sale al mercado como usado.

Los concesionarios lo hacen para alcanzar sus metas y obtener bonificaciones de las compañías automotrices. Los compradores, por su parte, aprovechan esta práctica para obtener grandes descuentos.

¿Cómo saber dónde comprar un auto seminuevo, que sea bueno, bonito y no tan caro?

Para tener una idea de las opciones alcanza con hacer una pequeña investigación en Internet. En los portales de autos usados de los diversos fabricantes se encuentran modelos de menos de un año, con poco kilometraje y garantías extendidas de la automotriz entre un 20 y un 25 por ciento más baratas.

Una buena opción para la búsqueda del auto de tus sueños es seminuevos.com, esta compañía está revolucionando el sector de la compraventa de autos online, al ser pionera en Latinoamérica, con un potente motor de búsqueda que agiliza la búsqueda de vehículos con características específicas.

Por otra parte, seminuevos.com permite realizar transacciones de ventas de vehículos, con una herramienta de chat en línea. Esto permite conectar a compradores y vendedores en tiempo real y agilizar transacciones, mejorando el servicio y la experiencia del usuario.

Solo es necesario registrarse en seminuevos.com, localizar el auto de interés y hacer click en el botón “Chatear con el vendedor” que aparece a la derecha de la fotografía del auto (o en la parte inferior si accedes desde un dispositivo móvil).

La demanda de automóviles en el país y especialmente en la Ciudad de México crece cada día más, las plataformas web especializadas son obviamente una de las primeras opciones a las cuales los vendedores y también los potenciales compradores acuden para buscar automóviles y clientes adecuados. Por esto, opciones como este sitio ponen un precedente como modelo de comunicación para beneficiar el comercio electrónico y el sector automotriz.

La forma de comprar y vender autos a través de Internet se ha mantenido prácticamente igual desde hace varios años. Crear novedades y herramientas en estos sitios cambiará de forma definitiva la manera en la que las personas se relacionan en los portales de clasificados de autos.

En la era digital en la que vivimos, tener presencia online no es suficiente. El entorno es tan cambiante que las empresas digitales, deben innovar constantemente para seguir ofreciendo productos y servicios de valor para el usuario.

Share via