Sony presenta su TV de 100 pulgadas, un monstruo en todo$ sentidos

%nombre de archivo%

Es difícil comenzar una nota con la cantidad de información que en ocasiones te bombardea una empresa, pero lo que hoy mostró Sony, sin duda… es un golpe de autoridad en la mesa a todos sus competidores con una televisión que es, sin duda, el sueño de cualquier persona que guste de consumir contenidos 4K.

La serie Z9D es una auténtica belleza, en especial el modelo insignia de 100 pulgadas (XBR-100Z9D), que muestra una calidad brillante, con una tecnología llamada “Backlight Master Drive” que intenta mejorar la precisión de la retroiluminación y con ello tener un contraste similar a la tecnología OLED.

20160721-sony100-02.jpg

La experiencia que vivimos en la exhibición rebasa cualquier cosa que podamos decir de ella, las imágenes tan brillantes y los contenidos especialmente realizados para dicha pantalla nos dejaron impresionados… gracias en parte a la tecnología High Dinamic Range (HDR) que es una imagen trabajada por un procesador y trata de sacar el mejor contraste del contenido que se transmite.

Pero ¿Qué clase de contenidos 4K con esta tecnología puedo consumir? En el evento se presentaron los ejecutivos de Netflix, asegurando que hoy existe una serie llamada “Marco Polo” que ya aprovecha el HDR 4K… por lo que son ideales para las pantallas de esta serie. Pero a partir de agosto, muchas series que actualmente están en producción, harán también lo propio… resaltando las nuevas temporadas de las series de Marvel.

Hablando del procesador 4K HDR X1 Extreme… su chamba es, además de ofrecer la mejor definición en las imágenes, también se utiliza para escalar todo aquel contenido que no se encuentra en 4K para tratar de ofrecer la mejor calidad de imagen posible.

Y bueno, la TV tiene como base… el sistema operativo Android TV para que puedas bajar el contenido que quieras, así como videojuegos (vale la pena mencionar que se puede conectar un control Dualshock 3 ó Dualshock 4 para poder jugar). En fin… es un auténtico y maravilloso sueño.

20160721-sony100-03.jpg
La foto no hace justicia a la gran exhibición que dio de su pantalla XBR-100Z9D

Pero como buen sueño… al parecer se quedará ahí, porque decidimos preguntar por el precio de dicha maravilla tecnológica (¡Oh sí! No se pudieron escapar, aunque lo intentaron). ¿Preparados? $1,300,000 (Un millón, trescientos mil pesos mexicanos)… es decir, cerca de los 70,000 USD. Y por lo que escuchamos de manera informal a los mismos ejecutivos de Sony al parecer el precio podría ser mayor, dependiendo del lugar en donde estemos comprando, llegando al millón y medio.

Cubetada de agua fría… para cualquiera que, como nosotros, Sony enamoró poco a poco hasta estar completamente rendidos, pero con un precio que definitivamente, rompió el corazón de TODOS Y CADA UNO de los asistentes a este lanzamiento.

Sin duda el “flagship” de Sony es un golpe de autoridad para mostrar el poder de la empresa, pero créemos que las pantallas que se logren vender en México probablemente se puedan contar con los dedos de una sola mano.

Si me preguntan de una manera más personal… creo que lo que mostraron ayer sus competidores se ven igual de bien (al utilizar tecnología OLED), pero los precios son mucho más aterrizados para aquellos que en este momento buscan una excelente televisión para disfrutar de la justa olímpica.

 

Share via