Llega a México Twitter Moments ¿De qué nos sirve?

%nombre de archivo%

A partir de ayer me percaté de que ya tenía una nueva pestaña en mi app de Twitter, se le conoce como Moments, y sirve para que sus usuarios encuentren las publicaciones más importantes y populares del momento, sin necesidad de seguir cuentas específicas.

La red crea historias a partir de contenidos específicos como tweets, memes e imágenes sobre los temas mas populares de noticias, entretenimiento, deportes y diversión. Esta característica fue lanzada desde hace un año en Estados Unidos, Brasil y Reino Unido, a partir de este miércoles estará disponible en México.

Un equipo de periodistas mexicanos, provenientes de diversas fuentes y liderados por Leonardo Stamillo, director editorial de Twitter para América Latina, organiza la narrativa de Moments a partir de tweets publicados. Esta curaduría se genera bajo una línea editorial que refleja la política de respeto hacia la libertad de expresión, apertura e inclusión de Twitter, y se hace de forma totalmente manual, sin utilizar algoritmos.

Para acceder a ‘Moments’, solo hay que acceder a la pestaña del rayo que se incorporó a la barra de opciones. Aparecerá una lista de los temas más relevantes del momento que se va actualizando al momento, y se pueden elegir el tipo de contenidos.
Primero serás llevado a una introducción, con un titular y una descripción, luego deslizas la pantalla de lado y entrarás a la historia, contiene por fotos, vídeos, Vines y archivos GIF de reproducción automática.

En seguida ya puedes ver y dar Fav o corazón o Retwittear. Al deslizar para arriba o abajo, la experiencia se cierra y volverás a la pantalla inicial.

México es el primer país en donde se lanza la herramienta en español, que ya existe en Estados Unidos y Brasil en portugués e inglés, pero también los ejecutivos de la red social tienen la mira puesta en la expansión de la opción de Twitter.

Estamos empezando hoy en Japón también, pero para usuarios que hablan español estamos diseñando una estrategia para después de los Juegos Olímpicos, entonces yo creo que debemos tener España, después toda la región de América Latina: Argentina, Colombia, Chile.

Moments



Share via