Apple podría tener grandes planes para su Pencil stylus y las Mac revela nueva patente

%nombre de archivo%

Definitivamente los tiempos han cambiado. Steve Jobs dijo unas palabras que ahora son famosas: “If you see a stylus, they blew it.”

Con el lanzamiento del iPad Pro y el Pencil de Apple el año pasado, Apple empezó de nuevo en su posición sobre el lápiz. Una nueva patente presentada en 2014, pero se hizo pública recientemente (via Patently Apple), sugiere que Apple podría tener grandes planes para el lápiz de Apple que harán que funcione con Mac.

De acuerdo a la patente 9,400,570 publicada por USPTO, a Apple se le ha concedido la patente de un stylus o lápiz óptico con “sensores de fuerza” situados en ambos extremos del dispositivo, junto con un “sensor inercial”, lo que podría permitir cambiar entre varios modos diferentes.

Los modos que describe la patente incluyen aplicaciones para interactuar con los trackpads de Mac ( que es como lo que hace una tableta Wacom) y usar un joystick para juegos o para crear música. Para este último, Apple cita ejemplos de utilización del lápiz óptico como “espada, varita o un martillo” en un juego o como un “palo de tambor, mazo de xilófono, un palito de gong, una batuta u otros instrumentos musicales”.

 Pencil stylus

El Magic Trackpad de Apple y sus trackpads de las MacBooks, ya tienen limitadas capacidades de entrada más allá de controlar un cursor y gestos multitoque. Los usuarios pueden utilizar el trackpad de Apple para escribir a mano la firma electrónica y los caracteres no romanos como el kanji chino.

 

Apple ha ampliado la utilidad de sus paneles táctiles en los últimos años con el Force Touch, una tecnología multitouch sensible a la presión que reconoce la fuerza aplicada.

Otra patente publicada en junio revela que Apple estaba jugando con la idea de un lápiz óptico que puede detectar posiciones de los dedos de un usuario, la rotación y la fuerza aplicada .

Apple, como muchas compañías llena y recibe patentes por muchos conceptos que está explorando y tal vez desee proteger. Las patentes solicitadas y concedidas no son más que ideas y conceptos potenciales de prueba que puede o no puede incluirlos en un futuro. 

Share via