Xbox One S, la nueva consola de Microsoft llega en agosto

%nombre de archivo%

En la Expo de Entretenimiento Electrónico, mejor conocida como E3 que se lleva a cabo en Los Ángeles California, Microsoft anunció una nueva consola, la Xbox One S. Mucho más ligera, pequeña y económica que la Xbox One.

De acuerdo a Microsoft, la nueva Xbox One S es 40% más pequeña que su antecesora y está equipada con la tecnología HDR, lo cual le da mucha más nitidez a las imágenes. Capaz de soportar video en 4K desde cualquier Blu-ray UHD o conectarse a Netflix o Amazon Video, tiene un control mucho más estilizado, además de ser inalámbrico.

Posee fuente de alimentación integrada (dejando de lado la gigantesca fuente de la consola actual), conexión HDR y un puerto USB para Kinect, que al parecer cada vez va teniendo menos importancia para Microsoft.

Xbox One S estará disponible en agosto, con una versión de 2 TB de almacenamiento a un costo de 399 dólares, además de dos versiones a fin de año: una de 500 GB (299 dólares) y otra de 1 TB (349 dólares).

Entre los anuncios de software para Xbox Live, se anunció conectividad con PC y Xbox One; la llegada de la asistente Cortana;  “Clubs”, comunidades para convivir con usuarios con los mismos intereses; “Looking for Group”, donde podremos buscar personas con quienes compartir actividades cooperativas; y “Arena”, una interesante función que integrará torneos a Xbox One con los juegos màs importantes, como FIFA.

Xbox One S

Por el lado de los juegos, entre otros se adelantaron detalles de Halo Wars 2, Scalebound, Gears of War 4, Horza Horizon 3 (septiembre de 2017), Dead Rising 4 (fines de este año) y una exclusiva con Tekken para principios de 2017.

Finalmente y tal como se esperaba, Microsoft anunció el desarrollo de una nueva consola enfocada en juegos en alta calidad: Project Scorpio. El dispositivo, “un monstruo”, en palabras de los ingenieros de la empresa, contará con 6 teraflops (contra los 1,6 de Xbox One), juegos en 4K y realidad virtual de alta fidelidad. Los accesorios y juegos serán compatibles, y estará disponible a fines de 2017.

 

Share via