Volkswagen Showcar CES 2016 recibe el premio al ‘Diseño interior del año para auto concepto’

%nombre de archivo%
  • La conducción intuitiva y el innovador habitáculo tipo sala, determinan su estilo.
  • El premio fue presentado en el marco del ‘Automotive Interiors Expo 2016’ en Stuttgart.

 

El concepto interior futurista del CES Showcar 2016 recibió el premio ‘Diseño Interior del Año’. El galardón fue presentado en el ‘Automotive Interiors Expo 2016’ en Stuttgart, donde se reconoce a los mejores diseñadores, innovaciones y productos del mundo en el área de interiores de los automóviles.

“El CES 2016 Showcar ofrece una fascinante visión de lo que Volkswagen puede lograr en el futuro. Sobre esta base, todos debemos estar entusiasmados con la próxima generación de tecnologías y desarrollos interiores de Volkswagen”, señaló Graham Johnson explicando el razonamiento del jurado.

Graham Johnson es director general de los organizadores de la exposición y es responsable de los premios para interiores de los automóviles. El jurado se compone de un total de 17 periodistas internacionales especialistas en temas de motor y diseño quienes emitieron sus votos en seis categorías.

A principios del año, Volkswagen mostró una visión del futuro de los autos eléctricos de la Marca Volkswagen en Las Vegas con la presentación del automóvil en el CES 2016. Lo característico del concepto futurista es el manejo intuitivo de los instrumentos funcionales y el estilo minimalista que prevalece en el interior. Después de hacer una gesticulación para abrir la puerta corrediza, el conductor entra a una cabina que se asemeja a una sala de casa. Por otro lado, si el pasajero delantero quiere hablar con los pasajeros traseros, basta con girar el asiento para iniciar la conversación. En la parte trasera, dos asientos convencionales y una superficie de asiento colocados longitudinalmente están instalados en una alfombra suave. Por si fuera poco, una pantalla de 34 pulgadas de alta definición también está integrado en la pared lateral del auto.

Tomasz Bachorski, Jefe de Diseño de Interiores, y Gustav Hofmann, Jefe de Diseño de Interfaz, recibieron el premio en nombre de la Marca Volkswagen y del equipo de diseño dirigido por Klaus Bischoff.

Volkswagen Showcar CES 2016

Share via