Twitter compra la empresa Magic Pony especializada en machine learning

Twitter compra Magic Pony
  • Twitter adquiere Magic Pony, compañía especializada en creación de algoritmos capaces de entender las características de las imágenes, el know how de este equipo multidisciplinario será utilizada para aumentar la fuerza de Twitter en los videos y en el en vivo.

El Machine Learning, un tipo de aprendizaje automático, es cada vez más importante para Twitter. Esa tecnología facilita el trabajo de la plataforma a la hora de crear, compartir y distribuir los contenidos.

[quote text_size=”small” author=”- Jack Dorsey, Twitter CEO y co-fundador de Twitter”]

“El aprendizaje automático es cada vez más en el centro de todo lo que construimos en Twitter,”

[/quote]

Sabedor de la importancia del machine learning, Twitter ha adquirido la empresa Magic Pony Technology, una compañía con sede en Londres que ha desarrollado técnicas para utilizar redes neuronales (sistemas esencialmente diseñados para pensar como los cerebros humanos) y machine learning para proporcionar datos ampliados de imágenes, se utiliza por ejemplo, para mejorar una imagen o video tomado en un smartphone; o para ayudar a desarrollar gráficos de realidad virtual o aplicaciones de realidad aumentada.

Imaginen una pared de ladrillos bastante dañada, si cerramos los ojos y la imaginamos después, mentalmente nos podremos hacer una imagen bastante cercana a como debería lucir la pared. Justamente so hace Magic Pony, a partir de imágenes o videos de mala calidad puede mejorarlos significativamente.

El sistema puede generar automáticamente texturas complejas, como una pared de ladrillos bastante deteriorada.
El sistema puede generar automáticamente texturas complejas, como una pared de ladrillos bastante deteriorada.

El equipo de Magic Pony se unirá a Twitter Cortex, un grupo de ingenieros, científicos e investigadores de machine learning dedicado a la construcción de un producto donde la gente pueda encontrar fácilmente nuevas experiencias para compartir y participar.

magic pony pixel face
Los algoritmos de Magic Pony pueden mejorar un personaje pixelado.

La tecnología de Magic Pony será usada para aumentar la fuerza de Twitter en los videos y en vivo, además de abrir muchas otras posibilidades creativas. El equipo incluye 11 PhDs con especialidad en visión artificial, aprendizaje automático, computación de alto rendimiento y neurociencia computacional.


Canal de video-juego en vivo muestra cómo el sistema puede definir las imágenes borrosas en tiempo real.

El nombre Magic Pony viene de una reunión en la que los primeros inversores describieron la tecnología como un “pony mágico” porque nadie la creería a menos que la viera.

Share via