Timex y Mickey Mouse, fieles amigos en el tiempo

%nombre de archivo%
  • Waterbury Clock Co. presentó la patente del reloj Mickey Mouse en mayo de 1933 y se comenzaron a producir las primeras piezas bajo la licencia exclusiva de Walt Disney.

  • En tan sólo un día se vendieron 11,000 unidades del reloj. Este lazo ha durado más de 83 años en el mundo.

Todo gran viaje requiere de un compañero ideal que comparta la aventura y ayude a contar una gran historia, es por ello que Timex, con más de 160 años de experiencia en relojería, encontró en un emblemático personaje de Walt Disney Company ese complemento que lo llevó a revolucionar la industria relojera hace algunos años: Mickey Mouse.

Timex Mickey Mouse 3

Tras la Primera Guerra Mundial y la llegada de la gran depresión, crisis financiera y la latente posibilidad de ir a la quiebra eran el común denominador para Waterbury Clock Co. y Walt Disney Company a principios de 1930.

El rescate y recuperación de estas grandes industrias parecía imposible pero, sin saberlo, la solución yacía en la figura de uno de los más populares y reconocidos personajes animados a nivel mundial de todos los tiempos: Mickey Mouse.

Es así como Waterbury Clock Co. y Herman Samuel Kominetzky, Director de Ventas de Disney, presentaron la patente del reloj Mickey Mouse en mayo de 1933 y se comienzan a producir las primeras piezas de relojería bajo la licencia exclusiva de Walt Disney.

Timex Mickey Mouse 2

El reloj de Mickey Mouse para niños fue lanzado en la Exposición de Chicago “El Siglo del Progreso”. El reloj fue un gran éxito, ya que reflejaba el humor y calidez de Mickey y ante la visión del público representaba un elemento alegre para portar o regalar, en tan sólo un día se vendieron 11,000 unidades de este reloj.

Esta primera serie de relojes se componía de un reloj de pulsera y otro de bolsillo. Ambos tenían una imagen de Mickey Mouse en el dial con las manos animadas, contando los minutos y las horas, como detalle contenía tres pequeños Mickeys persiguiéndose unos a otros mientras los segundos pasaban.

Para 1960, Ingersol se transformó en US Time y posteriormente en Timex terminando con ello la relación de muchos años entre la compañía relojera y Disney; Mickey Mouse deja de ser la cara de los relojes Timex y sale del mercado dejando un gran legado sin precedentes.

Timex Mickey Mouse 1

Con una gran visión, Timex retoma la producción de los relojes con la figura de Mickey Mouse en 1968 y tras el éxito generado muchas otras empresas relojeras comenzaron a imitar sus diseños.

Hoy día existen millones de ejemplares funcionando alrededor del mundo, colecciones como “30s Collection”, “Classic Time” y “Wrist Art” de Timex utilizan al emblemático ratón de Disney como su imagen insignia.

El viaje emprendido entre Timex y Mickey Mouse, rompió con muchas tradiciones y es hoy parte importante en la historia de los relojes.

Timex Mickey Mouse 5 Timex Mickey Mouse 4

Share via