Roku Streaming Stick, unboxing y reseña

Roku streaming stick

El nuevo Roku Streaming Stick 2016, cuenta con un potente procesador de cuatro núcleos, doble antena inalámbrica, nos va a permitir ver más de 1,500 canales online directamente en la TV.

Les traemos el unboxing y la reseña de uno de los dispositivos de streaming más populares del momento. Y es que cuando de deshacernos de la tiranía de los cables para poder ver nuestras películas y series favoritas de Internet en nuestro televisor nos pintamos solos y siempre estamos buscando las mejores opciones.

Así que sin más, permítanos contarles un poco sobre el Roku Streaming Stick 2016, un dispositivo que una vez conectado a un puerto HDMI de nuestra televisión, y a la red inalámbrica vía Wi-Fi, vamos a poder transmitir todo el contenido multimedia que usualmente vemos en la computadora, en el tablet o el smartphone, directamente en nuestra TV.
rocku-streaming-stick1

Procesador de 4 núcleos

No se dejen llevar por su pequeño tamaño, la realidad es que ese pequeño stick de 8 x 2 cms es mucho más potente de lo que parece, pues en su interior aloja un procesador de 4 núcleos. Si somos fans de ver muchas películas y series en línea, además de todo tipo de contenidos disponibles en internet, el Roku nos permitirá verlos rápidamente en el televisor de la casa, a través de una interfaz de navegación sencilla, sin cables, y con canales que se inician más rápido que nunca. Es tan portátil y fácil de configurar que te lo puedes llevar  ala casa de los amigos, o de viaje.

Experiencia móvil

El Roku Streaming Stick puede controlarse con un control remoto que viene incluido o bien a través de su aplicación disponible para gratis para Android o iOS, así puedes:

  • Usar tu smartphone o tablet como control remoto.
  • Envíar videos, música, fotos y más de tis dispositivos móviles a tu televisión.
  • Reproduce contenido de Netflix o videos de YouTube desde tu dispositivo.
  • Escuchar el sonido a través  de tu smartphone o tablet sin molestar a nadie. Ve lo que quieras, cuando quieras y al volumen que quieras, incluso con audífonos inalámbricos.

Ve tus programas favoritos con un fácil acceso a Netflix, Google Play, Crackle, Cinépolis KLIC, YouTube, Blim.com y más de 2,000 canales que te permitirán ver más de 100,000 películas y episodios de TV. Por supuesto, muchos son gratuitos, pero algunos serán de pago como ¿Ok?

rocku-streaming-stick

¿Qué necesito?

Configurar el Roku Streaming Stick es muy simple, lo primero que debes considerar antes de comprarlo es que necesitas tres cosas, a saber:

  1. Una televisión con puerto HDMI
  2. Una conexión inalámbrica de Internet de alta velocidad (3M de ancho de banda como mínimo, más abajo de eso la experiencia no es óptima, se recomiendon 5 M para que no sufras a la hora de que carguen tus programas.
  3. El Roku Streaming Stick 😉

roku-streaming-stick-pluggedin

Una vez conectado el stick al puerto HDM de tu televisión, lo primero que hay que hacer es conectarlo a la red Wi-Fi de tu casa y listo, ya estás en condiciones de ver todo lo que solías ver en la computadora o smartphone, en tu televisor, sin cables, sin configuraciones complicadas.

Qué debes saber

Para acceder al contenido de algunos canales, puede que se requiera una suscripción paga u otro tipo de pago, s decir, Netflix más allá del mes gratis inicial, vas a necesitar una subscripción, Cinepolis Click o Blim, lo mismo. Por supuesto, existen cientos de opciones gratuitas, y Roku en ese sentido lo hace de maravilla, su buscador pude buscar en más de 1500 canales, y a diferencia de otros dispositivos que te empujan su propio contenido,  aquí vas a poder catalogar o ubicar tus canales favoritos como mejor te plazca.

App móvil

La aplicación Roku gratis te permite controlar tu reproductor Roku Streaming Stick desde el smartphone o tableta compatible con los mismos botones fáciles de usar que encontrarás en el control remoto Roku estándar, incluidos reproducir/pausar, avanzar/retroceder, repetición instantánea y los botones de opciones. Si eres old school y prefieres escribir en lugar de ir cambiando de canal, la aplicación Roku también incluye un teclado virtual bastante fácil de usar.

Ojo: La aplicación de Roku solo está disponible en iOS y Android.

Android-Roku-TV-Mobile

 

Otra de sus características interesantes es la función Play On Roku permite escuchar música, ver videos y fotos guardados en tu smartphone o tableta compatible directamente en la televisión.

 

Precio y disponibilidad

El Roku Streaming Stick tiene un costo aproximado de MX$ 1,200 pesos, y puede conseguirse en tiendas departamentales, o en línea a través de Amazon, Linio, Best Buy y varios más, el precio puede variar, así que hay que hacer la tarea y comparar donde están dando el mejor coste.

Tip: Si van a viajar a USA o algún conocido lo hará, encárguenlo, allá cuesta menos de $50 dólares. ¡De nada!

Si te interesa, hace tiempo hicimos un comparativo de los dispositivos de streaming más populares del momento.

Share via