Pixar in a Box, plataforma para aprender animación

%nombre de archivo%

Khan Academy y Pixar Animation Studios, ha surgido Pixar in a Box, un curso que pretende enseñar a la vez los fundamentos de la animación y las bases matemáticas que lo acompañan, y que por primera vez se ha presentado en Español.

El director de proyectos especiales de Pixar, Joshua Hollander, dijo que se trata de un espacio en el que estudiantes de habla hispana conocerán cómo los conceptos académicos les permiten a los cineastas crear atmósferas, animar personajes y contar historias a través de la animación. Lo anterior responde al compromiso que Pixar y Khan Academy tienen con la educación, por lo que intentan atraer a las nuevas generaciones.

“Siempre queremos contratar a personas bien capacitadas, por lo que es bueno que la juventud pueda ir descubriendo este mundo y tal vez algún día dedicarse a él”, explicó.

Aunque reconoció que no es un programa de capacitación total, dijo que sí puede ser el principio de una plataforma educativa.

Respecto a los alcances que la plataforma ha tenido en menos de un año en su versión en inglés, Hollander dijo que ha obtenido más de 800 mil visitantes, de los que 350 mil fueron estudiantes.No obstante, sólo de visitas a la página hay un registro de 19 millones.

Por ahora está lista la primera fase de este ambicioso proyecto educativo, con 77 videos que van de los dos a los tres minutos de duración. No obstante, consideraron que antes de que concluya 2016 tendrán disponible la segunda fase, que incluirá lecciones de ciencias de la computación. Mientras que en el primer trimestre del siguiente año se podrá apreciar contenido sobre artes y humanidades, lo anterior, a través de lecciones filmadas con sus trabajadores.

Sus creadores fueron Brit Cruice, productor de contenidos de Khan Academy, y Tony DeRose, científico ejecutivo y jefe de grupo de investigación en Pixar. Esta plataforma se puede consultar de manera gratuita a partir de hoy con solo registrarse y crear un perfil, está dirigida a usuarios a partir de los 10 años.

A través de Pixar in a Box que fue traducido al español con el apoyo de la Fundación Carlos Slim, todos los interesados a partir de los 10 años de edad, podrán adentrarse al mundo de la animación, recrear a sus personajes favoritos, los escenarios que los rodean y un sinfín de cosas más, todo de la mano de los expertos de una de las casas de animación más reconocidas en el mundo.


Share via