Nueva patente de Apple podría bloquear grabar en los conciertos con tu iPhone

%nombre de archivo%

Grabar video en los conciertos ya es molesto, pero si una determinada patente de Apple se convierte en un producto, estas grabaciones podrían ser imposibles.

La Oficina de Patentes y Marcas de E.U. (USPTO) concedió a Apple una patente  – presentada originalmente en 2011 – para una tecnología que podría desactivar las cámaras de los teléfonos ‘en ciertos eventos públicos mediante el seguimiento e interpretación de señales infrarrojas’.

La patente dice lo siguiente: “Un emisor de infrarrojos puede ubicarse en zonas donde esté prohibido la toma de imágenes o captura de vídeo, y el emisor puede generar señales de infrarrojos con los datos codificados que incluye comandos para deshabilitar las funciones de grabación de los dispositivos. Un dispositivo electrónico puede entonces recibir la señal de infrarrojo, decodificar los datos y desactivar temporalmente la función de grabación del dispositivo basado en tal comando”.

No se sabe si Apple realmente tiene planes de utilizar esta tecnología. Es muy posible que el gigante de la tecnología no desarrollé por el momento el bloqueador de cámara, sino más bien obtener la patente es una forma de evitar que otras personas la desarrollen.

Es también una cuestión abierta que, si Apple fuera a implementar una tecnología de este tipo, que directrices y restricciones tendría su uso. Podrían, por ejemplo, las empresas de seguridad privada o incluso las autoridades podrían tomar ventaja de ello para apagar la grabación en video en un área específica. La tecnología podría tener implicaciones legales obvias de ser así.

Teniendo en cuenta su historia con la protección de la libertad y la privacidad de los usuarios de iPhone, sería muy poco prudente de Apple implementar una tecnología de este tipo.

patente de Apple



Share via