Microsoft saca la cartera y compra LinkedIn por 26,200 mdd

%nombre de archivo%
  • Es la mayor adquisición de Microsoft, al superar la adquisición de Skype, por la que la empresa pagó 8 mil 500 millones en 2011

Microsoft saca la cartera y compra LinkedIn reforzando su presencia en el negocio de los servicios a empresas y en el mundo de las aplicaciones. Tratando de de mantener a raya la fuerte expansión Facebook, con una red social especializada, pero una red social al fin y al cabo.

La tecnológica de Redmond desembolsará 26.200 millones de dólares en efectivo (23.260 millones de euros), lo que equivale a pagar 196 dólares por una de sus acciones (casi 175 euros por título). Las acciones de LinkedIn, la red a la que acuden muchas empresas para buscar empleados, se apreciaron de golpe más de un 48% tras el anuncio de compra multimillonaria.

En un comunicado, Microsoft señaló que se espera que la transacción cierre este año y aseguró que Linkedin mantendrá su marca distintiva, cultura e independencia y que Jeff Weiner seguirá como el CEO.

“Microsoft va a financiar la transacción, principalmente, a través de la emisión de nueva deuda”, indicó la empresa.

“Siempre he tenido una gran admiración por LinkedIn”, dijo Satya Nadella consejero delegado de Microsoft en un video que subió a la página web de Microsoft

Actualmente, Linkedin cuenta con más de 433 millones de miembros en todo el mundo. Los usuarios usan la red para ponerse en contacto con otros profesionales, publicar sus currículums y buscar puestos de trabajo en el propio sitio o mediante sus apps.

Los títulos de LinkedIn subían 47.9 por ciento, a 193.93 dólares, luego de la apertura del lunes, mientras que los de Microsoft caían un 2.1 por ciento.

Share via