Cómo mantener tu cuenta de Twitter segura si sospechas que tu contraseña fue expuesta

%nombre de archivo%
  • Desde Twitter nos ofrecen algunos consejos sobre como mantener nuestra cuenta segura si creemos que nuestra información de acceso hubiera podido ser comprometida en las recientes filtraciones de la ‘deep web’.

Mucho se ha hablado sobre la posible filtración de datos de cuentas de usuarios de Twitter, aunque la compañía afirma que sus sistemas no han sido vulnerados y que las claves se obtuvieron por otras vías, la gente no deja de estar intranquila.
Así que a continuación les compartimos la más reciente información que ha compartido Twitter sobre sus procesos internos para mantener segura la información de sus usuarios, además de algunas recomendaciones que debes poner en práctica para evitar que ciber criminales obtengan información de tu cuenta.

Durante los últimos días, la empresa ha respondido una serie de preguntas que incluían reportes de perfiles y contraseñas filtradas de Twitter como daños colaterales potenciales de varias grietas en otros sitios web. A través de un comunicado la compañía ha asegurado que la seguridad de sus usuarios es un tema de alta prioridad para Twitter y da su versión de lo sucedido.

Lo que ha sucedido

Investigando en relación con @NombresDeUsuarios y contraseñas de Twitter que estarían disponibles en la “deep web”, la red social de los 140 caracteres afirma estár seguros de que la información no se obtuvo mediante una invasión a sus servidores.

Los eventuales @NombresDeUsuarios y contraseñas de Twitter pueden haber sido acumulados en una combinación de informaciones de otras violaciones recientes, el malware en las máquinas de las víctimas que está robando contraseñas para todos los sitios, o una combinación de ambos. Independientemente de la fuente, en Twitter están actuando rápidamente para proteger las cuenta de sus usuarios.

En cada una de las recientes filtraciones de contraseñas, Twitter ha cruzado los datos con sus registros. Resultado en la identificación de un número de cuentas que deben recibir protección adicional. Las cuentas con exposición directa de las contraseñas fueron bloqueadas y requieren que el propietario del perfil restablezca la contraseña.

Cómo se mantiene Twitter seguro todos los días

Utilizan una variedad de métodos para proteger Twitter y sus cuentas de forma continua. Esto incluye fundamentos como el uso de HHTPS en todas partes y la seguridad para e-mails de twitter.com. Y, como mencioanron anteriormente, las credenciales de cuentas se protegen utilizando bcrypt.

También protegen el acceso a las cuentas evaluando elementos tales como la ubicación, el dispositivo utilizado y el histórico de login para identificar el acceso a la cuenta y el comportamiento sospechoso. En situaciones en las que la contraseña haya sido expuesta directamente, Twitter enviará una notificación para restablecerla. Así tu cuenta estará protegida hasta una confirmación del propietario del e-mail o número de teléfono vinculados a la cuenta.

¿Qué debes hacer si tu contraseña ha sido expuesta?

Si tus información de Twitter han sido afectada por cualquiera de los problemas recientes — debido a la divulgación de las contraseñas por otras empresas o la filtración en el “deep web” — entonces ya habrás recibido un e-mail diciendo que tu contraseña deberá ser reiniciada. No podrás acceder a tu cuenta hasta que lo hagas, para asegurar que personas no autorizadas tengan acceso.

A continuación algunas acciones que puedes tomar para proteger tu cuenta de Twitter:

  1. Activa la verificación de inicio de sesión. Esta es la mejor acción que puedes tomar para aumentar la seguridad de tu cuenta.
  2. Usa una contraseña fuerte y no la utilices en otros sitios web.
  3. Usa un administrador de contraseñas como 1Password y LastPass para asegurar el uso de contraseñas fuertes, únicas para cada sitio.

Share via