Zenbo el primer robot para el hogar de ASUS

%nombre de archivo%
  • El nuevo ASUS Zenbo es un robot de casa amigable diseñado para proporcionar asistencia, entretenimiento, y compañía a las familias.

ASUS dio a conocer durante la conferencia de prensa Zenvolution en Computex 2016 el nuevo robot Zenbo, un robot ideal para el hogar que brinda entretenimiento, asistencia y compañía a los integrantes de la familia. Durante el evento Jonney Shih, Presidente de ASUS también presento la nueva cartera de productos móviles de tercera generación diseñada para proporcionar a los usuarios la funcionalidad para la consecución de sus pasiones.

ASUS Zenbo surgió de la ambición del Presidente Jonney Shih para llevar la computación robótica en todos los hogares. Zenbo es un robot casa amigable diseñado para proporcionar asistencia, entretenimiento, y compañía a las familias con la intención de hacer frente a las necesidades de cada miembro de la familia en esta era de la computación ubicua. Con una amplia gama de capacidades, incluyendo la capacidad de moverse de forma independiente y entender los comandos por voz, Zenbo puede ayudar en la casa gracias a la sencilla y divertida interacción.

Zenbo está diseñado para todo el mundo, pero tiene una funcionalidad específica que ayuda a los miembros mayores de la familia para salvaguardar su salud y bienestar, así como disfrutar de una vida digital conectada. Como asistente del cuidado en el hogar, ofrece de manera proactiva convenientes recordatorios, como citas con el médico, medicamentos y horarios de ejercicios, así como cualquier cosa que el usuario desee recordar. Zenbo también supervisa situaciones de emergencia en el hogar – tales como caídas – e inmediatamente responde a ellas mediante una notificación a los miembros de la familia en sus teléfonos inteligentes sin importar donde se encuentren. Cuando reciben una notificación de emergencia, los miembros de la familia pueden controlar de forma remota el Zenbo para moverse a un lugar cercano para utilizar la cámara incorporada para comprobar de manera visual el estado de su ser querido.

 

Zenbo es también un compañero de juegos divertidos y educativos para los niños que les entretiene con historias y juegos interactivos de aprendizaje que fomenten su creatividad y habilidades de pensamiento lógico.

Zenbo puede reproducir las canciones favoritas de los niños e incluso bailar con la música, es también un narrador experto que mantiene a los niños entretenidos durante el día y ayuda a conciliar el sueño por la noche. Incluye una biblioteca integrada de historias que él cuenta en una variedad de voces de entretenimiento, mientras se visualizan imágenes que acompañan en su pantalla y el control de la iluminación de la habitación para añadir un nuevo nivel de interactividad y la diversión a la hora del cuento.

Zenbo también viene con juegos educativos y una enciclopedia interactiva que hacen que el aprendizaje sea divertido.
Además de trabajar con personas mayores y niños, Zenbo es también un ayudante en el hogar que enriquece la casa con una amplia gama de habilidades que hacen la vida más fácil y amigable. Puede conectarse y controlar muchos dispositivos para el hogar tradicionales o inteligentes, incluyendo luces, televisores, acondicionadores de aire, y mucho más. Los propietarios pueden incluso utilizar la pantalla incorporada para ver a los visitantes que se encuentran en la puerta, y luego abrirles con un simple comando de voz.

Además, el Robot ayuda en la cocina, con lectura en voz alta de las recetas y funcionando como un temporizador controlado por voz, por lo que los chefs caseros pueden mantenerse enfocados en la cocina. Con su cámara incorporada y la capacidad de moveré dentro de la casa, Zenbo es un gran fotógrafo de la familia que ayuda a preservar los momentos más especiales. Cuando los propietarios están ausentes, Zenbo ofrece la tranquilidad de una casa segura, ya que actúa como una cámara de seguridad a control remoto que permite el acceso desde cualquier lugar a través de un Smartphone.

Zenbo soporta un número cada vez mayor de aplicaciones personalizadas que amplían sus capacidades y aportan nuevas características para los usuarios. El programa de desarrolladores ofrece a los miembros acceso al SDK enbo y a una biblioteca de información que necesiten para llevar sus ideas creativas a la vida. Además, Zenbo los socios podrán trabajar con ASUS para ayudar a construir un rico ecosistema, robótico que mejorará al robot y a enriquecer la vida de los usuarios.

Zenbo

 

Share via