Android N y sus novedades

%nombre de archivo%

Google I/O 2016 fue un evento bastante movido, ya que la empresa de Mountain View ha dado a conocer un gran número de nuevos proyectos y dispositivos. Entre las novedades más importantes, se encuentra la nueva versión de la Developer Preview de Android N, que incorpora varias funcionalidades. 

Android N, la versión que sucederá a Android 6.0 Marshmallow, se encuentra en versión beta actualmente, y la versión final no se habilitará hasta el tercer trimestre de 2016, momento en el que se espera la empresa revele su nombre y numeración oficial.

A lo largo de los último años, Google ha acostumbrado a los desarrolladores a las Developer Previews. Esencialmente, se trata de un software de prueba realizado expresamente para que los programadores de aplicaciones puedan testar sus apps. Hoy ha cambiado todo, ya que por primera vez, Google no ha develado la Developer Preview 3, sino una versión beta estable para ser usada diariamente.

Aunque Samsung, LG y otras empresa ya han ofrecido la función de ventanas múltiples en Android, Android N es la primera versión que la incorpora de manera nativa en celulares, tabletas y televisores.

Esto permitirá ejecutar dos apps a la vez en la misma pantalla y modificar el tamaño de los apps deslizando la barra divisoria.

Además, podrás arrastrar contenido de un app a otro, incrementando la productividad que ofrece el sistema operativo de Google.

Además de los cambios sustanciales como el Modo VR y las descarga de actualizaciones en segundo plano, también hemos podido ver una nueva ola de emoticones, énfasis en la perfección de la multitarea y aspectos como la seguridad. Si quieres probar la última versión de la beta de Android N, puedes descargarla para dispositivos como el Nexus 6, 9, 5X, 6P, Nexus Player, Pixel C y el Xperia Z3.

 

Share via