Spaces la nueva red social de Google

%nombre de archivo%

Spaces es la nueva red social de Google integrando varios de sus productos más exitosos de uso cotidiano: el buscador, el navegador y la plataforma de videos, YouTube.

Podemos tener más aplicaciones de mensajería que nunca antes, pero compartir con grupos pequeños sigue siendo un problema – al menos eso pasa, según Google.

La compañía espera que su nueva aplicación, Spaces arregle esto, la nueva aplicación está disponible para Android, iOS y la web en la que los usuarios podrán crear “espacios” o salas de conversación para grupos, con la posibilidad de compartir historias, enlaces y videos sin tener que salir de la app.

“Compartir cosas generalmente implica saltar entre aplicaciones para copiar y pegar vínculos” y Spaces es un “destino para cuando se desea compartir, y hablar de lo que compartes,” escribió en un blog Luke Wroblewski, director del producto para Google.

En Spaces las conversaciones se centran en trozos de contenidos como enlaces web, vídeos de YouTube y fotos.

Los participantes pueden pinchar en un enlace a un artículo o un vídeo, y comentarios en un hilo que viene junto con el contenido. Con la búsqueda, Chrome y YouTube en la aplicación, es fácil de añadir nuevo material a Spaces.

Google Spaces está orientado a cualquier tipo de consumidor, tanto profesional como particular, pero parece más preparado trabajo, ya que el tiene la posibilidad de chatear y enviar archivos de cualquier tipo entre grupos pequeños, algo a lo que se le podría añadir rápidamente “grupos… de trabajo pequeños”.

Spaces es la segunda aplicación nueva en menos de una semana a partir de Google. La compañía lanzó Gboard, una aplicación de teclado para iPhone con búsqueda rápida. Aunque las dos aplicaciones parecen no estar relacionadas, Wroblewski dice que son más parecidos de lo aparentan.

“Ambas cosas están abordando puntos similares,” dijo. “La forma en [el equipo que creó Gboard] resolvió que era, ‘Vamos a poner el teclado en cada aplicación. Estamos abordando el mismo problema en inverso: ‘Vamos a poner todos estos servicios en el interior de un solo lugar “, y ponerlos a disposición de inmediato de esa manera”, eso es Spaces.

Spaces

 

Share via