Sneakeairs los tenis que dirigen tus pasos

%nombre de archivo%

¿Te quieres ir de mochilero a Europa? Tenemos el gadget perfecto… Se trata de Sneakeairs que es un prototipo de zapato deportivo equipado con GPS, los cuales utilizan vibraciones para avisar al usuario si tiene que girar, seguir derecho o si ha llegado a su destino.

Los Sneakeairs han sido desarrolladas por EasyJet en el marco del Barcelona Street Project, una iniciativa piloto de la compañía aérea que quiere cambiar la manera de viajar por Europa. El calzado Sneakeairs integra un dispositivo construido con hardware libre, programadas en sketch de Arduino para controlar la comunicación y la sincronización con el smartphone y un módulo Bluetooth low energy. El navegador peatonal está basado en Google Maps y Google Maps Directions y utiliza la posición del GPS de tu teléfono móvil. Gracias a estos componentes, el consumo de energía es muy reducido y proporciona un buen alcance y una adecuada resistencia a interferencias.

Sneakeairs

 

Vibra el pie derecho cuando sea esa la dirección elegida. El izquierdo, a su vez, cuando sea la contraria. Y si estamos perdidos, doble vibración, de ser así, la app cuenta con un sistema que consigue calcular una nueva ruta hasta el destino. Cuando llegas, triple. Estos tenis se sincronizan con la app del smartphone.

 

 

Share via