Snapchat transmitirá los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016

Snapchat transmitirá los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016
  • Snapchat transmitirá los juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, gracias a la firma de un contrato con NBC, que es dueña de la emisión exclusiva de los JO.

Hace días comentábamos que Twitter transmitiría en vivo algunos partidos de jueves por la noche de da la NFL, y es que la convergencia digital luce imparable, no son pocos los televidentes que utilizan las redes sociales y sus computadoras o dispositivos móviles como complemento a al experiencia de la transmisión de su evento favorito.

Para no ir más lejos, en México por ejemplo los derechos de transmisión de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 los ganó una empresa que no tiene un canal de televisión propiamente (Hablamos de Carlos Slim, como no), así la mayor parte de la oferta será transmitida por Uno Tv, Claro Video y canales digitales.

En ese sentido, la popular y creciente red social Snapchat podrá transmitirá los juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. No es que Snapchat haya pagado los derechos de transmisión, si no que llegó a un acuerdo con NBC-Comcast, que habría pagado unos 1,200 millones de dólares para tener la emisión exclusiva.

Así Snapchat dedicará un canal exclusivo en su aplicación movil para los JO e Río 2016, a partir de la creación de “historias en vivo” usando el contenido de la NBC, atletas y los amantes del deporte, el contenido será curado y administrado en colaboración con Buzzfeed, recordemos que NBC invirtió 200 millones de dólares en Buzzfeed durante el 2015.

La mala noticia es que este canal exclusivo de Rio 2016 solo estará disponible a Estados Unidos por un plazo de 2 semanas –del 5 al 21agosto-. Comcast pagó cerca de 1,230 millones de dólares por derechos de transmisión mientras que Snapchat no está pagando por el derecho a la retransmisión, pero ambas empresas compartirán los ingresos generados por concepto de publicidad.

Con este convenio, la NBC apuesta por una audiencia más joven que se pueda interesar en las historias y triunfos de los atletas a partir del uso de la aplicación de Snapchat y puedan seguir sus hazañas en la televisión o a través del sitio web de la compañía.

Por su parte Snapchat podría multiplicar número de reproducciones diarias ya que cuenta con 10 millones de reproducciones al día, lo que supone un crecimiento del 150 por ciento en un año tras los 4 millones que logró en mayo de 2015.

Share via