Pre-Touch de Microsoft predice antes de escribir

%nombre de archivo%

Hay una gran cantidad de formas de interactuar con aplicaciones de smartphones usando los dedos. Se puede tocar, deslizar, pellizcar, o presionar fuerte a una pantalla táctil. Si son de los que tienen un teléfono con “force touch” o “3D touch”, sabe que puede presionar fuerte o blandito.

Sin embargo, Microsoft está trabajando en una nueva forma de interactuar con los teléfonos, el uso de algo que la compañía llama “pre-touch”.

“Pre-Touch” tiene la intención de darle a su teléfono el sentido de dónde están nuestras manos en el espacio a nuestro alrededor, y es un poco lo que ya hemos visto en teléfonos de Samsung con la función Air View/Air Gesture.

Un equipo de diez personas de Microsoft han desarrollado un sistema que rastrea los dedos a medida que se ciernen sobre la pantalla de un teléfono. Es mucho más que una manera de desplazarse a través de largas páginas web o mensajes de correo electrónico y una forma de interactuar con el teléfono mientras se está usando un par de guantes. Además, se le puede decir la forma en que estamos sujetando el dispositivo.

Al pasar los dedos a través del teléfono mientras ve un vídeo, aparecerán controles de reproducción – pero hacerlo mientras sujeta el teléfono con una sola mano, provocará que la aplicación muestre sólo los controles esenciales en el lado en que estamos sosteniendo el dispositivo.

El equipo de Microsoft Research presentará el Pre-Touch Sensing para la interacción móvil en la Asociación para la Conferencia de material de cálculo sobre Factores Humanos en Sistemas Informáticos este mes en San José.

 

Share via