LG coloca lector de huellas digitales por debajo del vidrio

%nombre de archivo%

Los lectores de huellas digitales se están convirtiendo en algo común en los teléfonos de Apple desde que integraron uno en el iPhone. Pero el incluir un sensor de huella digital exige a los fabricantes a un lado un área de la caja para que se asiente, lejos de la pantalla táctil. Apple lo logra mediante la integración de la identificación al tacto con el botón de inicio mientras que otros fabricantes lo colocan en la parte posterior de sus teléfonos.

LG ha resuelto por completo este problema mediante la creación de un sensor de huellas digitales que se encuentra debajo del cristal de la pantalla táctil del teléfono, esto mejora el procedimiento de autenticación del usuario, además de evitar que el sensor se dañe por derrame de líquidos o algún daño (rasguño) producto del mal trato.

La colocación de este sensor debajo del vidrio sin permitir que se recolecten en repetidas ocasiones lecturas precisas de huellas digitales requiere algo de ingeniería de precisión. LG logró cortar un surco superficial en la parte posterior de la cubierta de vidrio para que mida solo 0,3 mm de espesor. El sensor se encuentra dentro de este surco listo para escanear las huellas dactilares en el otro lado del cristal, pegado con un pegamento desarrollado y patentado por Innotek.

Por el momento la compañía no ha querido revelar grandes detalles del funcionamiento del lector, sin embargo aseguró que este sistema permitirá una mayor precisión en el reconocimiento dactilar que los módulos tipo botón, pues cuenta con una tasa de falsa aceptación (TFA) de 0,002%.

LG espera tener su combo/sensor de vidrio en los nuevos smartphones el próximo año, y ya está en conversaciones con varios fabricantes. Parece probable que veamos un lector de huellas digitales en el vidrio a finales de 2016, y no se puede descartar que Apple sea el primer cliente para una nueva característica tan deseable.

Share via